facebook
Gobierno de la CDMX brindará todas las facilidades para la marcha a favor del INE

Gobierno de la CDMX brindará todas las facilidades para la marcha a favor del INE

Ciudades domingo 26 de febrero de 2023 -

El Gobierno de la Ciudad de México brindará todas las facilidades para llevar a cabo la marcha a favor del INE; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se mantuvo comunicación con representantes de dicho evento, tal como lo pidieron, para coordinar la logística y evitar incidentes.

Entre lo solicitado a las autoridades capitalinas se puede mencionar la instalación de un templete; nueve tarimas para audio, que están pensadas para colocarse en la explanada del Zócalo, cinco carpas de 5x5, tres camionetas con plantas de luz, baños portátiles. un camper con baños traseros, espacio para una cámara con camarógrafo de grúa, pipas de agua y cuatro pantallas.

La mandataria mencionó que también se tiene planeado que 20 vehículos se estacionen sobre Avenida Pino Suárez, aunque desconoce quiénes se transportarán en ellos, así como las características de los vehículos.

Por su parte, Sheinbaum agregó que se contará con una unidad de emergencia y 30 elementos de seguridad privada fílmica; en este sentido, un equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará atento a la situación para reaccionar rápidamente, indicó la Jefa de Gobierno.

Finalmente, la mandataria explicó que no habría cierre de vialidades, ya que se está convocando a una marcha pero también sólo a un evento en el Zócalo; por lo tanto, si se cerrará alguna calle sería durante el paso de la marcha; por el momento únicamente se tiene programado el cierre de la estación Zócalo, lo que es una medida habitual cuando hay un evento en ese lugar.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -