La Línea 12, el New York Times, la nueva ruta electoral

Columnas martes 15 de junio de 2021 - 01:00

José Narro Céspedes

Pasó el 6 de junio y Morena refrendó su victoria de 2018. Ganamos las elecciones y hay una nueva distribución del mapa político, donde Morena quedará con 16 gubernaturas y con el control en 18 congresos locales.

Morena será el partido que gobierne más municipios solo o con sus aliados (más de una tercera parte). Sin embargo, como lo dijimos en otros foros, nunca esperamos que la derecha lastimada por la lucha contra la corrupción aceptara que México decidió por el cambio.

El pueblo de nuestro país decidió ratificar su deseo por avanzar en esta revolución pacífica que significa la Cuarta Transformación, pero la nueva victoria en las urnas del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador provocó a una derecha que se niega a aceptar el aniquilamiento moral que provocaron décadas de mal gobierno encabezados por el PRIAN.

Ganamos, pero el PRIAN y aliados vociferan para construir una realidad alterna, donde ellos no provocaron la desgracia de la patria, donde millones de mexicanas y mexicanos no fueron hundidos en la miseria por sexenios llenos de corrupción. 

El discurso del PRIANRD (con el PRD de aliado) quiere crear una verdad a partir de la mentira de que ellos no originaron, solaparon, protegieron y se aliaron con los grupos de la delincuencia organizada. Ellos son los auténticos delincuentes de cuello blanco, pero lo niegan.

Hoy, el dinosaurio dio un nuevo coletazo para provocar una división dentro de las fuerzas democráticas y de izquierda del país aliándose con intereses del exterior que ven amenazados sus ganancias fundadas en las enormes facilidades que dieron las administraciones pasadas para entregar las riquezas del país.

Es un hecho que el capital no tiene patria y las ganancias obscenas que regaló la derecha nacional a intereses extranjeros debe ser defendido y es claro que la permanencia del proyecto de la 4T en un gobierno futuro, puede ser una amenaza para algunos intereses transnacionales.

Así, ante la investigación de The New York Times sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México quieren forzar la carrera presidencial y empezar el desgaste y el golpeteo.

Es claro que la derecha está interesada en generar un clima contrario a los que ellos consideran “presidenciables”, es decir contra el canciller mexicano Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Se trata de golpear a falta de una propuesta de gobierno y un discurso que haga olvidar los años de muerte y pobreza que heredaron a México. 

La historia demuestra que el dolor no les interesa, nunca los vimos tan indignados en el 68 en Tlatelolco, en el 71 en el Halconazo, en la Guerra Sucia, en Acteal, Atenco, Ayotzinapa, Tlatlaya o durante las persecuciones y las muertes de los compañeros que luchaban por la democracia en los años 80. En los asesinatos de decenas de luchadores sociales.

Se mantuvieron callados y hoy, disfrazan su oportunismo de indignación. Por qué hasta hoy alzan la voz.

Pero algo es cierto, con la verdad los derrotaremos nuevamente. Las evidencias del actuar del hoy secretario de Relaciones Exteriores, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México han estado siempre a la vista, siempre se ha hablado con la verdad en la mano, tan es así, que la llamada Línea Dorada es la más auditada de la historia. Tenemos que esperar el resultado del peritaje de la empresa DNV para que se sepa la verdad sobre las causas que provocaron la muerte de 26 personas y más de 90 heridos el pasado 3 de mayo. 

Estamos de acuerdo con el canciller cuando afirma “tiene que darse a conocer la verdad con base en evidencias técnicas y que aquí no va a haber una confrontación. Lo que va a haber es verdad y lo que ha de haber es conocimiento público de ello. No podemos esconder nada”.

Queremos la verdad, la verdad técnica y científica, la cual se alejará de vociferación de la derecha que quiere construir una narrativa falsa y tendenciosa con la cara puesta en 2024. 

La verdad es por necesidad ética y moralmente responsable, la verdad otorgará justicia a los deudos, a la sociedad mexicana y a la Ciudad de México. La verdad se aleja, por definición de la pelea sucia del PRIANRD, pues ella une al pueblo mexicano y no abona a la división de las mexicanas y mexicanos que le conviene a la derecha y a sus socios.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¿FLEXIBILIZACIÓN DE CRITERIOS DE PARIDAD?

2024-04-29 - 01:00

TIRADITOS

2024-04-29 - 01:00

Un indispensable para ellas, seguros para mujeres

2024-04-29 - 01:00

Playeras pendejas y calacas chidas

2024-04-29 - 01:00

CALUMNIA COMO LIMITANTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

2024-04-29 - 01:00

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx