Que son causas humanitarias, dijo "el iluminado" que hoy vive una vida apacible en su finca imperial custodiado por todo un regimiento del ejército mexicano y con herramientas de inteligencia militar a su disposición, lo que nunca tuvo expresidente alguno, no cabe duda que no es igual a los de antes.
Que no son cantidades que no se hayan entregado antes, además de que también repite el mantra del humanismo, dice quien dirige hoy los destinos de este país y que se supone debe gobernar para todos los mexicanos dejando de lado ideologías propias y ajenas como jefa de estado que es.
El caso, se quiera o no, se diga lo que se diga, es que México apoya con su petróleo la relativa estabilidad de una tiranía, por más que lo quieran llamar de otra manera y esgrimir el ya rancio, vetusto e inservible en determinados casos pretexto de la "libre autodeterminación de los pueblos", así como los postulados juaristas que no sirven de nada cuando se atropella el derecho de los pueblos a no ser tiranizados.
No es reciente,eso hay que reconocerlo, los gobiernos priistas lo hicieron sin ningún recato, dándole atole con el dedo a los gringos diciéndoles que del petróleo mexicano dependía la relativa estabilidad cubana y que eso le impediría a los Castro acercarse más al bloque comunista, vaya ilusos.
Los gobiernos panistas, timoratos como fueron, no incrementaron el apoyo del petróleo mexicano a la tiranía cubana, pero tampoco lo retiraron, nadaron de muertito.
Y así llegamos a la era de los "diferentes e históricos", que no ocultan sus filias, su ideología marxista, lo que sería muy respetable de no ser porque representan a todo un país, son los depositarios de los destinos de toda una nación y no solamente la del "pueblo bueno y sabio", a nombre del cuál dicen gobernar, un pueblo bueno y sabio profundamente mediocre e ignorante.
Y mientras, México tristemente ha apoyado por muchos años a una tiranía, doble moral mexicana que hoy se dice ser la "mejor democracia del mundo" pero que apoya gobiernos despóticos porque dicen que la doctrina Estrada (¿alguien la recuerda?), dicta la política exterior mexicana. Y que el postulado juarista: "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz", debe ser de aplicación universal.
¿Les importa un carajo que el orangután que por fortuna hoy duerme en una celda se haya robado la elección de su país de la forma más descarada?, ¿les importa un carajo que en Nicaragua el dictador se haya apropiado de su país a sangre y fuego?, ¿cuántas décadas más de sufrimiento tendrán que pasar los hermanos cubanos para que los liberen de los herederos de quien hoy ojalá se esté retorciendo en el infierno (Fidel Castro)?
Qué grave, la "mejor democracia del mundo" apoya tiranías, así de simple, así de triste.