PIB no desaparecerá y se seguirá usando: AMLO

Activo jueves 28 de mayo de 2020 - 08:38

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) continuará y no desaparecerá por decreto, no obstante que alista un nuevo índice para medir el desarrollo y bienestar.

“No se va a dejar de tomar en cuenta el PIB, no podríamos pues si es el principal parámetro de medición de los organismos financieros internacionales, pero vamos a tener también nuestro parámetro más relacionado con el bienestar”.

Dijo no compartir con las previsiones del Banco de México (Banxico), el cual redujo sus previsiones de crecimiento para la economía mexicana para este y el próximo año, aunque reconoció que sí hubo fuga de capitales de quienes buscan no arriesgar su dinero.

“Somos respetuosos del Banco de México, pero no quiere decir que aceptemos sus sofismo, ya basta de engaño. Son fórmulas muy elementales que se aplicaron en todo el mundo y los técnicos y economistas llegaron a sentirse científicos, y se elevó la economía a rango supremo”.

En su conferencia mañanera el mandatario indicó que “si no les gusta la fórmula no hay ningún problema, ellos van a seguir midiendo, y todos vamos a seguir tomando en cuenta el PIB, pero hasta los creadores del PIB niegan de que sea correcto medir el desarrollo de los pueblos a partir de este parámetro.

Respecto a su nuevo índice de medición que prepara, comentó que hay 10 personas propuestas de todas las disciplinas, pero no está cerrada, pues el propósito es que participen todos los que quieran.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Finanzas personales y tecnología: una combinación exitosa para optimizar recursos

2024-04-30 - 00:22

Pemex ha recibido más de 1 billón de pesos en apoyos, según informe de IMCO

2024-04-29 - 18:04

Se espera un aumento en el gasto en la celebración por el Día del Niño: Canaco

2024-04-29 - 16:43

Tiene Tlalnepantla el diesel más barato en México

2024-04-29 - 16:28

Canasta básica y combustibles, así los precios en el Edomex

2024-04-29 - 16:07

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx