facebook
Senador Emmanuel Reyes manifiesta apoyo a propuesta de nuevo titular de la SRE

Senador Emmanuel Reyes manifiesta apoyo a propuesta de nuevo titular de la SRE

Nación jueves 02 de abril de 2026 -

En su calidad de Presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República, el senador Emmanuel Reyes expresó su respaldo a la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de proponer al Mtro. Roberto Velasco Álvarez como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, el legislador reconoció la labor del Dr. Juan Ramón de la Fuente, destacando su contribución al fortalecimiento de la diplomacia mexicana y su papel en el posicionamiento internacional del país. También expresó solidaridad ante su decisión de priorizar su salud, deseándole una pronta recuperación.

En relación con el nombramiento propuesto, se destacó que la eventual llegada de Velasco Álvarez a la Cancillería representa continuidad y eficiencia en la política exterior. Su desempeño como Subsecretario para América del Norte ha sido señalado como clave en la atención de temas estratégicos como la integración económica, la seguridad regional, la cooperación internacional y la protección consular.

Desde la Comisión de Economía, se subrayó la relevancia de la integración regional como eje del desarrollo nacional, así como la importancia del conocimiento del nuevo perfil propuesto sobre la dinámica comercial en América del Norte, lo que se considera un factor que brindará certidumbre a las inversiones y fortalecerá la relación en el marco del T-MEC.

Finalmente, el senador reiteró su disposición para respaldar el proceso de ratificación, al considerar que el perfil de Velasco Álvarez permitirá una transición ordenada y una gestión que contribuya a mantener el prestigio de México en el ámbito internacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -