facebook
TIRADITOS

TIRADITOS

Columnas jueves 16 de octubre de 2025 -

Reconocimiento al gobernador de SLP

Si de algo ha sufrido la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante el desastre causado por las lluvias en cinco entidades, es porque los gobernadores de Morena han quedado rebasados y ello provoca la indignación de los damnificados. Una situación diferente vivió ayer al hacer su recorrido por San Luis Potosí, donde el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, operó desde el primer momento y ello le valió el reconocimiento de la mandataria federal y hasta unas palmadas en la espalda. Incluso la propia gente reconoció la labor del mandatario y dieron un buen trato a Sheinbaum Pardo, una situación diametralmente opuesta a la que vivió en Puebla y Veracruz.


El trago amargo de los veracruzanos

Por cierto, la que sigue pasando tragos amargos es la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, debido a que ahora salió a relucir que la cobertura de seguros catastróficos simplemente no estaba activo, por lo que el gobierno tendrá que desembolsar dinero del erario público para cubrir los daños que dejaron las inundaciones. Pero cuando le preguntaron al respecto, más que molesta, respondió que no se trataba de un tema de dinero. Siendo sinceros, no es sólo de dinero sino de atención y asistencia a los afectados, pero desafortunadamente ni eso ha podido hacer el gobierno veracruzano, pues en Poza Rica llevan más de cinco días de la tragedia y siguen ahogados entre lodo, basura, aguas negras y sin falta de alimento y agua potable, por lo que ellos sí están pasando un verdadero trago amargo.


La protesta de los campesinos

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), Julio Berdegué Sacristán, enfrenta su primera crisis, luego de que agricultores de maíz del estado de Jalisco bloquearon por más de once horas la autopista Guadalajara Morelia, en demanda de mejores precios de garantía a la tonelada del maíz. Incluso mandaron a volar a Antonio Pérez Garibay, delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad cuanto intentó negociar con ello la liberación de la autopista. Los productores del campo retaron a Berdegué a que se presentará a negociar directamente, algo que no sucedió. El tema, nos dicen, podría escalar pues productores del campo de varias entidades están amagando con armar un paro nacional, lo que no vendría nada bien al gobierno que con las inundaciones ya tiene más que suficiente.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Copa del Mundo y la hora de México Columnas
2026-06-09 - 01:00
El viejo Trump vs. el nuevo Trump Columnas
2026-06-09 - 01:00
Venezuela, Machado y la reconstrucción Columnas
2026-06-09 - 01:00
El Mundial y obras inconclusas Columnas
2026-06-09 - 01:00
MUSK Y LA PRIMERA COLONIA EN MARTE Columnas
2026-06-09 - 01:00
LA FIESTA IMPROVISADA Columnas
2026-06-09 - 01:00
EN MODO MUNDIAL Columnas
2026-06-08 - 01:00
LÍNEA 13 . Columnas
2026-06-08 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2026-06-09 - 01:00
LOS PERMISOS DE INGRESO A E.U. Columnas
2026-06-08 - 01:00
JAQUE AL TEMEC Columnas
2026-06-08 - 01:00
La negación del golpe Columnas
2026-06-08 - 01:00
¿Dónde está Roxana? Columnas
2026-06-08 - 01:00
Por el bien del partido Columnas
2026-06-08 - 01:00
+ -