facebook comscore
Representará a España “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, en los Oscar

Representará a España “El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, en los Oscar

Tendencias martes 05 de octubre de 2021 -

Por Adela Mac Swiney González




Notistarz

La película “El buen patrón”, dirigida por Fernando León de Aranoa, fue elegida por la Academia de Cine de España para representar a España en la categoría de Mejor Película Internacional de la 94 edición de los Premios Oscar.



Acompañados por el notario Federico Garayalde Niño y el presidente de la Academia, Mariano Barroso, los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez realizaron, en la sede de la Academia, la lectura de la producción finalmente elegida en una terna en la que también estaban “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar y “Mediterráneo”, de Marcel Barrena.



“El buen patrón” es una sátira del mundo empresarial, que vuelve a reunir a León de Aranoa con el actor español Javier Bardem después de “Los lunes al sol”, que cumple 20 años de estrenarse, y que también fue elegida en su momento para representar a España en los premios de la Academia de Hollywood, y “Loving Pablo”.



En el filme, la empresa Básculas Blanco fabrica desde hace décadas balanzas industriales para grandes superficies. Blanco, su propietario, está contento, su negocio atraviesa un buen momento y están a punto de recibir un premio del gobierno provincial a la Excelencia Empresarial.



Se espera la visita inminente de una comisión, y todo tiene que estar a punto para ese momento. Sin embargo, los problemas con sus trabajadores comprometen el buen rumbo de las cosas. El buen patrón trata de resolverlos a cualquier precio: para restaurar el equilibrio perdido, cruzará todas las líneas imaginables.



En la víspera del Día del Cine Español, Irene Escolar, Goya a Mejor Actriz Revelación por “Un otoño sin Berlín” y Ricardo Gómez, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por “1898. Los últimos de Filipinas”, leyeron un fragmento del guion de “Esa pareja feliz”, película dirigida y guionizada por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, símbolo de una irrepetible generación de cineastas de España y cuyo fin de rodaje fue un 6 de octubre.



El filme, que fue estrenado en la pasada edición 69 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se estrenará en los cines de España el próximo 15 de octubre.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Coldplay abre nueva fecha en Monterrey Tendencias
2021-10-21 - 19:50
+ -