facebook comscore
AMLO defenderá hoy su iniciativa de reforma ante Kerry y empresarios

AMLO defenderá hoy su iniciativa de reforma ante Kerry y empresarios

Nación jueves 31 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la reunión con John Kerry, enviado especial para el clima del Gobierno de Estados Unidos, y con empresarios del sector energético, a realizarse este jueves, defenderá su iniciativa de reforma eléctrica.

“Vamos a recibir al señor Kerry el día de hoy, van a estar también empresarios del sector energético de Estados Unidos y se va a tener un encuentro, se les va a informar sobre nuestro plan de generación de energías limpias, del propósito de fortalecer a Pemex a la CFE”, señaló en su conferencia.

El mandatario mexicano explicó que será una comida en Palacio Nacional, con la presencia de empresarios estadounidenses a quienes explicará que la reforma eléctrica permitirá que el 46% del sector eléctrico este en manos de empresas nacionales y extranjeras.

"Al mismo tiempo de definir que minerales estratégicos van a estar manejados por empresas de la nación, como el litio, y que en el caso de la industria eléctrica se está garantizado en la iniciativa el que pueda participar el sector privado nacional y extranjero en el 46% del mercado, el 54% va a quedar reservado a la CFE, eso en cuanto a generación de energía eléctrica y la distribución de la energía eléctrica por cuestiones de seguridad, para que no nos pase lo que sucedió en Texas", dijo.

Resaltó que los contratos se respetarán siempre y cuando se respete la ley y no se haga acusó del autoabasto ilegal.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -