facebook comscore
AMLO logra primer acercamiento con Bolivia, Argentina y Chile para crear asociación de Litio (Li)

AMLO logra primer acercamiento con Bolivia, Argentina y Chile para crear asociación de Litio (Li)

Nación martes 03 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con el objetivo de crear una Asociación de Litio (Li), el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya tuvo un primer acercamiento con los mandatarios de Bolivia, Argentina y Chile.

“Ha habido alguna comunicación con el presidente de Bolivia, él a su vez tiene relación, como nosotros, con el presidente de Argentina, que también tienen litio, y con el presidente de Chile, con el propósito que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente”, afirmó el presidente López Obrador.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, la asociación tiene como objetivo compartir conocimientos, experiencias y tecnologías para realizar la explotación minera.

López Obrador priorizó la importancia de compartir experiencias con otras naciones, luego de que el pasado 19 de abril, el Senado avaló el dictamen de la iniciativa a Ley Minera.

El acercamiento del presidente mexicano se da en el marco de la nacionalización de este mineral en Bolivia, que, al igual que México, busca beneficiar a la población antes de a la iniciativa privada.

Por su parte, en Chile y Argentina la industria del Litio está en manos de particulares; sin embargo, ambas naciones están interesadas en ayudar a México en la explotación del mineral.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para todo el desarrollo, lo que tiene que ver con exploración, procesamiento, nuevas tecnologías”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -