facebook comscore
“APOKÁLIPO” es la agrupación chilena que mantiene fuertes lazos con la escena musical de México

“APOKÁLIPO” es la agrupación chilena que mantiene fuertes lazos con la escena musical de México

Tendencias miércoles 23 de noviembre de 2022 -

Su conexión con México surge, desde hace años (2012) , por los constantes viajes realizados con la artista Chilena" Anita Tijoux" de la cuál formaron parte como músicos y productores musicales, lo que los llevó a compartir y sostener un vínculo afín con la escena musical mexicana, entre ellos con el destacado productor y director musical de Mon Laferte, “Manú Jalil”, que hasta el día de hoy es un gran apoyo para la banda.

Es un proyecto creado a fines del año 2016 en Chile, por el destacado multiinstrumentista, compositor y productor, Andrés Célis (Batería y voz) quién es productor de los álbumes más exitosos de Ana Tijoux BALA (2011) y Vengo (2013) los cuales llegaron a los Grammy, junto a Cristóbal Pérez (guitarra) acompañado de Christian Matas (Bajo).

Su música fusiona sonoridades del medio oriente, África y Latinoamérica como el merengue y la Saya, pasando por Funk, pop y Rock, logrando una incomparable mezcla de sonidos y conceptos.

Apokálipo, en la actualidad ha logrado internacionalizar su carrera, captando la atención de importantes promotores de festivales, prensa especializada y un amplio espectro de público en cuanto a estilos y edades, gracias a su participación y difusión en el mercado de música IMESUR, Festival Maloca Dragão en Fortaleza Brasil, Festival COMA en Brasilia Brasil, Festival de World Music WOMAD Chile, del Mercado CIRCULART Colombia y fueron parte del mercado MAPAS de Tenerife España y en su gira a México realizaron una única presentación el multiforo 246, sold out.

Después de una larga espera por la pandemia llegan anunciando su gira internacional “Apokálipo” presentando su último single “Ciclón” single que también forma parte del álbum de su primera producción discográfica APOKÁLIPO EN VIVO (producido en México).

APOKÁLIPO, alude al personaje que todos llevamos dentro, nuestra propio apocalipsis existencial, en su conjunto, confusiones, dolores, caos y aciertos, vida, muerte, los ciclos por los que pasamos en este mundo.

No obstante, la música de Apokálipo en vivo es el viaje a lo catártico que conectan las vibrantes notas de bajo y potentes baterías mientras las melodías de la guitarra y sintetizadores nos llevan en un viaje espacial contundente, que nos permite sacar al exterior todo lo que podamos desde el cuerpo, espíritu y mente.

SAYA EN VIVO

https://www.youtube.com/watch?v=Fgh1kWur01o

La banda proyecta una poderosa energía, que conecta con su público de manera unánime, llevando el personaje Apokálipo a bailar entre cada uno de sus espectadores, en otras palabras la banda y los espectadores son un “Apokálipo” uno todos juntos durante el show.

Sigue a APOKALIPO en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/Apokalipo
IG https://www.instagram.com/apokalipo/


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años Tendencias
2022-11-25 - 17:07
Cuba despide cantando a Pablo Milanés Tendencias
2022-11-23 - 10:57
Fallece a los 77 años Pablo Milanés Tendencias
2022-11-21 - 22:24
+ -