facebook comscore
Aclaraciones a la publicación realizada el día de hoy en la edición digital del Diario ContraRéplica titulada “Si quieres afiliar a tus padres al IMSS, sigue los siguientes pasos”

Aclaraciones a la publicación realizada el día de hoy en la edición digital del Diario ContraRéplica titulada “Si quieres afiliar a tus padres al IMSS, sigue los siguientes pasos”

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 21:52

Ciudad de México, a 27 de mayo de 2020


Aclaraciones a la publicación realizada el día de hoy en la edición digital del Diario ContraRéplica titulada “Si quieres afiliar a tus padres al IMSS, sigue los siguientes pasos”


Se hace referencia a la publicación realizada el día de hoy en la edición digital del Diario ContraRéplica, titulada “Si quieres afiliar a tus padres al IMSS, sigue los siguientes pasos”, en la que se realizan distintos comentarios sobre el procedimiento de registro de beneficiarios de la población asegurada en el IMSS.

Al respecto, cabe hacer las siguientes precisiones:

• El registro de los beneficiarios de los asegurados sólo puede realizarse en el portal de IMSS Digital, en la dirección www.imss.gob.mx. En la APP móvil que se menciona en la nota sólo es posible llevar a cabo el registro del asegurado o pensionado.

• En la nota también se hace referencia, en relación a la consulta de vigencia de derechos, a una denominación de estatus del servicio de consulta como “activa” o “caducado”, lo cual es impreciso; cuando el asegurado hace esta consulta, la misma le arroja dos resultados: vigente, con una marca en verde y en baja. Se entiende que el asegurado cuenta con derecho a los servicios médicos del IMSS cuando se encuentra vigente, pensionado o en conservación de derechos.

• En el párrafo de la nota que hace referencia al uso de diversas modalidades (A, D, G, J y M). Es importante resaltar que estas modalidades sirven sólo como referencia para efectos del registro del trámite ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), pero no son un elemento de información que requieran los usuarios para llevar a cabo el trámite.

• Cabe precisar también que es importante llevar a cabo el registro de los beneficiarios en el IMSS, pero el derecho al servicio médico depende de que el asegurado titular se encuentre vigente.

• En relación al registro de los beneficiarios, es importante mencionar que una vez que el asegurado ingresa al portal del Instituto en Internet, con el uso de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico, posteriormente tiene que utilizar su e-firma para registrar a sus beneficiarios y, en el caso del registro de hijos, también se podrá llevar a cabo este trámite utilizando su CURP, ingresando en el portal ciudadano del Instituto.

• Finalmente, para llevar a cabo todos los trámites relacionados con el registro del asegurado, pensionado y sus beneficiarios, se deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar que corresponde a su domicilio. Asimismo, para consultar si se encuentra registrado ante el Instituto, puede acudir a una Subdelegación o puede acceder al portal del Instituto en Internet y consultar los aplicativos de Vigencia de Derechos -ya referido- o el Sistema de Semanas Cotizadas, en el que puede incluso revisar su historial laboral, es decir, los patrones con los que ha cotizado y el salario base de cotización que ha sido reportado al IMSS.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cifra de pandemia “pudo ser peor” Nación
2020-10-23 - 00:15
+ -