facebook comscore
“Ande, ayúdelos” responde Beatriz Gutiérrez ante petición de padres de niños con cáncer

“Ande, ayúdelos” responde Beatriz Gutiérrez ante petición de padres de niños con cáncer

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 12:31

Paula Rodríguez

La presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, causó polémica e incluso se convirtió en tendencia en Twitter, luego de su respuesta a un usuario que le cuestionó sobre el desabasto de medicamento para niños con cáncer.

En un tweet en donde la cónyuge del presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el segundo aniversario de la victoria de la Cuarta Transformación, se le cuestionó sobre cuándo atendería de forma personal a los padres de niños con cáncer.

Ante ello, la respuesta de Gutiérrez Müller causó un fuerte descontento: “No soy médico, a lo mejor usted sí”, mismo tweet que borró instantes más tarde e incluso puso su cuenta personal en privada.

Los usuarios manifestaron descontento, pues aunque se sabe que la escritora no es funcionaria pública, tal como ella ha aclarado; aseguran que se esperaría más empatía de su parte al ser cónyuge del titular del Ejecutivo y figura pública.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia se ha registrado un grave desabasto de medicamentos para niños que padecen cáncer. El pasado 27 de mayo los padres de estos se manifestaron en la CDMX y acusaron que llevaban más de mes y medio padeciendo el desabasto de más de 10 medicamentos que requieren más de 800 niños con cáncer.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -