facebook comscore
China comienza recuperación, mientras economía mundial se hunde

China comienza recuperación, mientras economía mundial se hunde

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 15:48

La pandemia del coronavirus continúa extendiéndose, ya alcanza a 134 países, con casi 140 mil casos confirmados y más de 5 mil 100 muertes.

La situación es el resultado de dos tendencias contrapuestas: mientras que en China el número de nuevos casos va disminuyendo, en Europa, Estados Unidos e Irán se observa un gran crecimiento de los mismos.

En un informe de la OCDE del 2 de marzo se estimaba que, por la crisis, el crecimiento mundial sería medio punto inferior al estimado originalmente, ubicando el mismo en 2.4 por ciento.

China lideraba el ajuste, creciendo 4.9 por ciento en vez del 6.1 por ciento original; para Europa se proyectaba una desaceleración de solo 0.4 por ciento, creciendo aún 0.8 por ciento.

La reciente evolución de la pandemia hace pensar que estas proyecciones son demasiado optimistas, para una economía como la europea, paralizada y que probablemente ya se encuentre en recesión.

La evolución de los mercados en la última semana presagia que los impactos en otras economías podrán ser más severos, al mismo tiempo, que los países profundizan las medidas de precautorias, cancelando vuelos, suspendiendo eventos, cerrando escuelas.

Mientras que comienzan a hundirse las economías de los países donde la pandemia se expande, China muestra signos de una incipiente recuperación, la cual seguramente se consolidará a medida que disminuyan los nuevos casos.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -