facebook comscore
¿Cómo invertir en la bolsa de valores siendo emprendedor?

¿Cómo invertir en la bolsa de valores siendo emprendedor?

Activo lunes 19 de abril de 2021 - 14:30

De acuerdo con la empresa financiera Credit Brokers, invertir en la bolsa de valores es un tema que cobra interés entre emprendedores. Asimismo, pese a que la bolsa representa una manera efectiva de captar inversiones y hacer funcionar el dinero, pocas personas toman la iniciativa de participar en ella, indicaron sus especialistas.

Entre las principales razones de para invertir en la bolsa figuran obtención de fondos para financiar negocios propios y compraventa de acciones. Según especialistas de mercados bursátiles, la información antes de invertir es clave para prevenir problemas con respecto al rendimiento, bursatilidad, tasas de interés, y liquidez. Las acciones son el elemento más importante para la participación del emprendedor, ya que su precio siempre está en cambio y depende de la ley de oferta y demanda, informaron.

Los pasos básicos para invertir en la bolsa de valores como emprendedor se pueden dividir en cinco clasificaciones, informó Credit Brokers. El primer paso es elegir con quién invertir, donde recomendaron optar por una agencia, sociedad de valores, o entidad de crédito. Los siguientes pasos consisten en crear una cuenta de valores, o plataforma orientada a realizar movimientos y transacciones, contar con fondos adecuados, conseguir intermediarios para realizar órdenes de compraventa, y recibir un seguimiento responsable de la inversión.

Un estudio realizado por la compañía de tecnologías financieras (fintech) NerdWallet indicó, para invertir en la bolsa de valores como emprendedor solo se requiere una cuenta de broker como punto de partida. Estas cuentas se caracterizan por permitir acceso directo a las inversiones en la bolsa de valores, y sus transacciones son similares a las que realizan otras instituciones financieras. La compañía de fintech comentó, las ventajas de una cuenta broker incluyen la capacidad de transferir dinero a cuentas de ahorro, entre otros brokers, y la ausencia de una tarifa o depósito inicial para operar.

Según especialistas de BBVA, la función de un broker consiste en ejecutar ordenes de compraventa en mercados bursátiles y cobrar una comisión al cliente. Por ello, una cuenta de broker debe garantizar el funcionamiento de su plataforma y efectividad en las órdenes de compraventa dentro de la bolsa para el emprendedor.

Frente a la digitalización de las finanzas e inversiones, especialistas de NerdWallet recomendaron el uso de opciones pasivas para el emprendedor que busque invertir en la bolsa de valores. Un ejemplo de opción pasiva es un consultor automatizado, presentado a través de robots (bots), que cuenta con la capacidad de gestionar ingresos y operaciones de compraventa en los mercados bursátiles sin la participación de un intermediario humano.


Con información de NotiPress
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -