facebook comscore
¿De qué cargos se le acusa a Ovidio Guzmán?

¿De qué cargos se le acusa a Ovidio Guzmán?

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Según autoridades federales, Ovidio "El Ratón" Guzmán López es requerido por el Gobierno de Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en su contra por los delitos de delincuencia organizada.

Guzmán López es uno de los 10 hijos reconocidos por Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa por 28 años. Actualmente, El Chapo está cumpliendo una condena de cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos por ser el líder principal de uno de los cárteles más importantes de México.

El 21 de febrero de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó una acusación contra El Ratón y su hermano, Joaquín Guzmán López por delitos de conspiración para distribuir droga. El gobierno estadounidense señaló a los hermanos de exportar cocaína, metanfetamina y marihuana a territorio estadounidense.

Recientemente, el Gobierno de Joe Biden señaló a Ovidio como uno de los principales exportadores de fentanilo y metanfetaminas, ambas drogas sintéticas. Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unido lo señaló por matar a "un popular cantante mexicano" al negarse a cantar en su boda.

Por su parte, la FGR comenzó una carpeta de investigación en octubre de 2019 contra el hijo de El Chapo por delincuencia organizada con el fin de acopio y tráfico de armas, así como secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -