facebook
Desmiente OMS que el coronavirus se contagie por el aire o picadura de mosquitos

Desmiente OMS que el coronavirus se contagie por el aire o picadura de mosquitos

Global martes 25 de febrero de 2020 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió que el coronavirus se contagie a través del aire o picaduras de mosquitos.

Luego del incremento de víctimas a causa de este virus, principalmente en países como Italia, Irán y Corea, el organismo internacional desmintió algunos rumores, informó la agencia Europa Press.

La OMS detalló que se propaga por gotículas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Asimismo, el organismo negó que el virus pueda llegar hasta 8 metros de distancia, pues el alcance sólo es de un metro.
“Un objeto puede resultar contaminado si una persona infectada tose o estornuda encima del mismo o lo toca. Mediante una correcta higiene de las manos, el riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus por contacto con objetos, como monedas, billetes o incluso tarjetas de crédito, es muy bajo.

La mejor protección es lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón”, advirtió.

Desmintió también que la orina infantil, la cocaína y la nieve puedan matar el virus.


imagen: internet


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -