facebook comscore
¿Destape presidencial? Marcelo Ebrard encabezará mitin morenista en Jalisco

¿Destape presidencial? Marcelo Ebrard encabezará mitin morenista en Jalisco

Nación miércoles 15 de junio de 2022 -

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará un mitin con la militancia de Morena en el estado de Jalisco, evento en el que se presume el canciller se destape como aspirante a la Presidencia de la República.

El evento se llevará a cabo en la mañana del próximo domingo 19 de junio en las instalaciones de la Expo Guadalajara, uno de los centros de convenciones de mayor dimensión del país.

Pero lo más destacado de esto, es que varios políticos morenistas ven el encuentro como el posible destape del canciller como aspirante de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

El evento denominado “Primer Encuentro de Diputados Locales y Regidores”, con un registro abierto a través de internet, en el que los que quieren estar presentes deben proporcionar nombre, cargo, teléfono celular, fecha de nacimiento, lugar de residencia, así como correo electrónico y cuentas de redes sociales.

De acuerdo con allegados al titular de la SRE, el evento será el primero de varios que encabezará Ebrard y que prevén más en algunos puntos del país.

Cabe recordar que Morena empezó la carrera rumbo al 2024 el domingo pasado en Toluca, Estado de México, con la presencia de Ebrard y las otras “corcholatas presidenciales”: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El encuentro en Jalisco también está organizado por el diputado morenista de la entidad, Tomás Vázquez Vigil; también el coordinador edilicio en Zapopan, Alberto Uribe Camacho, quien también fue su colaborador en la cancillería.

Además, algunos líderes del transporte en Jalisco conformaron un bloque con otros dirigentes del sector, empresarios y sindicatos que dieron a conocer la creación del Frente de Transportistas Mexicanos para apoyar la precandidatura del canciller.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -