facebook comscore
Día con día aumentan las amenazas a la libertad de los periodistas, advierte la ONU

Día con día aumentan las amenazas a la libertad de los periodistas, advierte la ONU

Global martes 03 de mayo de 2022 -

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este martes que las amenazas a la libertad de los periodistas aumentan “día a día”. Su declaración la dio en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

En cuestión de género, declaró que las mujeres periodistas están “especialmente expuestas al acoso y la violencia en línea”.

Referente a la tecnología, destacó los problemas que genera y la presión que ejerce sobre el trabajo de los medios y los reporteros. “Crea “nuevos cauces para la opresión y el abuso”.

Asimismo, dijo que la labor del gremio de la comunicación enfrenta una creciente politización y hay varios “intentos de silenciarlos desde muchos frentes”.

Por ejemplo, en situaciones de conflicto, los periodistas se ven amenazados por bombas, balas, armas de falsificación y desinformación.

“Pueden ser atacados por representar al enemigo, ser acusados de espionaje, ser detenidos o asesinados, sencillamente por hacer su trabajo”, añadió.

Debido al panorama, Guterres pidió a Gobiernos, organizaciones de medios de comunicación y empresas tecnológicas de todo el mundo a que colaboren con el apoyo a los periodistas que hace la ONU.

También, solicitó proteger la verdad al exponer las mentiras, construir instituciones y sociedades fuertes y resilientes.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -