facebook comscore
“Dile que no sea pend…”: diputado del PRI insulta a compañera en sesión virtual

“Dile que no sea pend…”: diputado del PRI insulta a compañera en sesión virtual

Nación martes 21 de diciembre de 2021 -

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Alejandro Arias Ávila, fue evidenciado insultando a su compañera Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, durante una sesión virtual del Pleno.

“Dile que no sea pendeja”, se escucha decir al legislador en un video que circula en redes sociales.

Al parecer, Arias Ávila insultó a su compañera diputada priista por votar a favor de una propuesta promovida por el morenista Ernesto Prieto.

Lo anterior sucedió durante una sesión virtual, donde se discutía si el Instituto Nacional Electoral (INE) debe llevar a cabo el ejercicio de revocación de mandato.

El diputado Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, presentó un exhorto para que el INE realice las asignaciones presupuestales necesarias a fin de que la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realice en tiempo y forma.

La agresión ocurrió luego que Ruth Noemí Tiscareño Agoiti, quien se encontraba en la sesión de manera virtual, votó a favor del exhorto presentado por el grupo parlamentario de Morena.

En ese momento, se escuchó en las bocinas del Congreso del Estado al coordinador priista, decir el insulto.

“Permita un momento diputado Alejandro Arias, ¿quiere hacer uno de la palabra?”, expuso el presidente de la Mesa Directiva.

Más adelante, Arias Ávila expresó el razonamiento de su voto, que fue en contra: “No es una oposición franca sin sustento, sino fundada”.

Argumentó que el 17 de diciembre pasado el INE emitió un acuerdo en el que se indica que ante la insuficiencia presupuestal se determina posponer temporalmente la realización del proceso de revocación de mandato 21-22, por lo que a nada conduciría exhortar al INE cuando éste se ha pronunciado al respecto.

La propuesta de punto de acuerdo de Prieto Gallardo fue rechazada con 27 votos a favor y 8 en contra, por lo que se ordenó su archivo definitivo.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -