El monero Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, y Américo Villarreal Santiago, hijo del actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resultaron ganadores en el proceso de insaculación de Morena por el principio de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, para el Senado.
Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encabezó el proceso de insaculación, en el que se sortearon 8 hombres y 8 mujeres para los espacios no reservados para la lista plurinominal.
También resultaron electos por sorteo, perfiles como el de Omar García Palomares, María Villa Figueroa, Samuel Badillo Amador, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Casas Valadez Mariano, Emma Orantes Ortega, Francisco Pérez Arce, Elvira Arellano, Medina Michel Alejandro, Marcela Márquez Monroy, Agustín Morelos López, María Barboza Flores.
Al respecto, Delgado Carrillo consideró que la conformación del próximo Congreso será fundamental para profundizar la transformación del país.
“El siguiente Congreso será definitivo para que se construya el segundo piso de la Cuarta Transformación. Se consoliden las reformas que hasta el momento ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador de la mano de legisladores comprometidos que nunca traicionaron a nuestro movimiento”, dijo.
Además, se realizó el sorteo para los espacios de los candidatos a diputados plurinominales.
Imagen: Cuartoscuro