facebook comscore
“El Senado combate a las adicciones”, afirma Miguel Ángel Mancera

“El Senado combate a las adicciones”, afirma Miguel Ángel Mancera

Nación viernes 01 de julio de 2022 -

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la Cámara Alta es una aliada para enfrentar las adicciones que padece la población mexicana, las cuales son consideradas un factor de riesgo mortal.

Durante la inauguración del foro “40 años salvando vidas y generando aliados”, el legislador comentó que, además de crear políticas públicas efectivas en esta materia, se debe insistir en que la toma de conciencia comienza en las primeras etapas del desarrollo de este problema, por lo que es indispensable entablar un diálogo con las y los niños para que conozcan los riesgos sobre el consumo de alcohol.

Agregó que los padres deben contar con la preparación adecuada para identificar estas conductas nocivas y saber qué acciones tomar ante estas situaciones, a fin de preservar la salud de cualquiera de los integrantes del núcleo familiar, pues acotó que también se ha registrado el incremento de alcoholismo en mujeres en los últimos años.

Mancera Espinosa planteó la necesidad de fortalecer a las asociaciones civiles como Alcohólicos Anónimos que, desde su fundación hace 40 años, llevan los mensajes de conciencia y comunicación especializada permanente a través de sus 14 mil centros de ayuda solidaria, con la colaboración de más de 121 mil miembros encargados de la recuperación de personas dependientes.

Desde el Senado “reconocemos el trabajo de esta agrupación y me sumo a las felicitaciones para que continúen con esta loable y solidaria contribución, las conclusiones que arroje el foro de análisis sobre adicciones serán tomadas en cuenta en el ámbito legislativo”, sostuvo.


Imagen: Twitter / @ManceraMiguelMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -