facebook comscore
¿El fin del K-Pop en Spotify?

¿El fin del K-Pop en Spotify?

Tendencias domingo 28 de febrero de 2021 - 16:53

En redes sociales, Spotify fue puesto en tendencia por los aficionados al K-Pop, quienes mostraron su descontento, debido a que, del catálogo de la plataforma fue eliminada una parte musical importante del género.

Algunas de las canciones de K-Pop desaparecieron durante este domingo.

Artistas como BTS, MAMAMOO, The Boys, EXO, HyunA , IU, MCND y Sunmi no están disponibles en Spotify, hecho que provocó comentarios negativos.

Las piezas distribuidas por Kakao M fueron eliminadas, por ejemplo Winter Flower de Younha y otras de RM, IU y Suga.

Al respecto, los k-popers hicieron notorio su descontento vía Twitter, ahí comentaron lo que podría suceder con sus artistas favoritos en las plataformas de streaming.

Una ‘guerra’ discográfica en Corea del Sur, sería la responsable de este hecho, ya que Spotify busca ingresar a este mercado.
Spotify llegó a Corea, hecho que provocó un conflicto con Kakao M, compañía propietaria de Melon, la principal plataforma de streaming de música en este país, por este hecho algunas canciones fueron retiradas.

Las canciones Let’s Shut Up And Dance, Your Moonlight, Do You Have a Moment, Love, son algunos de los temas que ya no se encuentran disponibles.

Con motivo de esta situación, Kakao M, el competidor de la firma, retiró su catálogo de la plataforma, tras no haber un acuerdo por los derechos.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -