facebook comscore
“El peregrino sabe cuándo sale, pero no cuándo va a regresar”

“El peregrino sabe cuándo sale, pero no cuándo va a regresar”

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, miles de peregrinos arriban a la Basílica
Claudia Bolaños

En bicicleta y sin dinero, cuatro amigos junto con otros, en un total de 9, pedalearon por 15 días desde Candelaria, Campeche, hasta la Basílica, para darle gracias por los favores recibidos a la Virgen de Guadalupe.

Un verdadero milagro ha sido la sobrevivencia de Luis Antonio Rodrigo Cruz, Jairo Rosas, Miguel Ángel Félix y José Alfredo García, durante estos días pues salieron de su comunidad con 45 pesos el primero, 12 pesos el segundo, cien el tercero y nada el cuarto.

Con sus camisas con los colores de la bandera, la imagen de la Morenita del Tepeyac, narran que hacer la peregrinación no es fácil, sino un sacrificio de amor y agradecimiento.

“Ahora si que como decimos entre nosotros: Los peregrinos sabemos cuándo salimos, pero no cuándo regresamos”, indica Luis Antonio.

Con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, miles de peregrinos arriban a la Basílica a reunirse con la virgen patrona de los mexicanos.

El fervor es muy grande y representativo de la fe de esta nación.

Cada año este grupo de amigos y familiares viene hasta el recinto mariano ubicado en la alcaldía Gustavo A Madero, en la capital del país.

Este grupo, entrevistado por ContraRéplica, son muestra del esfuerzo y entrega para hacer largos recorridos que muchas veces culminan con el ingreso en rodillas que por meses ha sido prohibido en la Basílica a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Los cuatro amigos salieron de Campeche el pasado mes, para destinar dos semanas a pedalear hasta llegar a su meta, y posteriormente el retorno será de la misma manera.

“La gente nos ha ayudado”, agrega Luis Antonio.

“Venimos por petición familiar y mundial, para que la Virgencita nos de su bendición a cada uno, pero también para pedir por los drogadictos, las madres abandonadas, niños que sufren, por el combate al narcotráfico y que haya paz en el mundo. También venimos a dar gracias por lo que nos ha dado este año, por la salud”, añadió.

Dos meses antes se alistaron para el viaje, y para ello cada uno invirtió 600 pesos en la compra de una camisa que han usado en su camino a la Basílica, con la imagen de la Guadalupana, y los colores de la bandera, pero un error en el nombre de su pueblo.

“Les pusieron Champotón, aunque las mandamos hacer desde hace dos meses antes de salir. Tenía que decir Candelaria, Campeche, y no nos las quisieron cambiar”, lamentaron.


Ellos indican que esta es una tradición, una manda que tienen de venir cada año,
“y a dar gracias y bendiciones, por la vida que nos prestó”, agrega Jairo.

Durmieron en la calle, en algún alojamiento que alguien les dio y en la Ciudad de México, en la Casa del peregrino, que es un lugar para permitirles pernoctar.

“Venimos en bicicleta y pasamos antes a ver a la Virgen Dolorosa en Campeche”, comentaron.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -