facebook comscore
En Zacatecas hace falta más, dice AMLO y lamenta asesinato de juez

En Zacatecas hace falta más, dice AMLO y lamenta asesinato de juez

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Luego de los actos vandálicos en Zacatecas generados por un intento de fuga de un penal y del asesinato de un juez de control este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en Zacatecas hace falta mucho más trabajo en materia de seguridad.

Seguimos trabajando con el gobierno del estado, se ha ido avanzando pero hace falta más", dijo en su conferencia mañanera este lunes desde Campeche.

Señaló que no van a dejar de darle protección a la gente, "pues ese es nuestro trabajo".

Aseguró que se ha tenido resultados con el operativo que se ha implementado, "no ha sido en vano; sin embargo, hace falta más trabajo en la entidad".

Señaló que Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, labor a en la zona.

En este sentido lamentó el asesinato del juez del Poder Judicial del Estado.

El mandatario recordó que en Zacatecas también se dio el homicidio de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional, quien llegó a la entidad el 24 de noviembre del 2021 como parte del Plan Zacatecas II para combatir la ola de violencia en la entidad.

El comandante fue asesinado ocurrió cuándo fue a cumplimentar una orden de aprehensión de delincuentes, vinculados a policías municipales de El pino Zacatecas.

López Obrador dijo que el problema fue que se dejó crecer a estas bandas, y ahora se está enfrentando los resultados. "Todavía son polvos de aquellos lodos".

Mencionó que su gobierno ahora atiende las causas sociales de la delincuencia, generadas porque no se atendió el pueblo y las autoridades solo se dedicaron a saquear.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -