facebook comscore
“En la calle codo a codo somos mucho más que dos” … 11 años sin Mario Benedetti

“En la calle codo a codo somos mucho más que dos” … 11 años sin Mario Benedetti

Tendencias lunes 18 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Hace 11 años, un 17 de mayo, Latinoamérica perdió a uno de sus principales poetas, ahora se recuerda a Mario Benedetti.

Nacido en Uruguay, perteneciente a la generación del 55, poeta, dramaturgo, ensayista y hasta periodista; Benedetti iniciaría su prolífica carrera literaria a partir del libro “La víspera indeleble” en 1945, fue gracias a esa publicación que el mundo se vería próximamente cautivado por sus obras, principalmente por la poesía contenida en los tomos de sus publicaciones llamadas “Inventarios”. Sin embargo, no se puede hablar del autor sin destacar su aporte al cuento, ensayo y dramaturgia con singulares obras que buscan abrir los ojos al lector, entre ellas: Quién de nosotros, El reportaje, El escritor latinoamericano, entre muchas otras.

Así mismo, este renombrado autor no sólo aportó a la historia con su obra literaria, la cual es vasta, también fue un serio crítico de la entonces dictadura cívico militar que tendría su país natal en 1973, misma que provocó su exilio debido a sus ideales, los cuales lo hicieron participar de manera activa en la política por un tiempo, además de ser un destacado activista social.

Mario Benedetti fue galardonado con diversos premios de distintos países, pues su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, entre ellos se encuentran: Premio Jristo Botev de Bulgaria, Premio Llama de Oro de Amnistía Internacional, Premio Iberoamericano José Martí, por mencionar algunos.

Ahora quién fue la inspiración de miles de personas alrededor del mundo, así como de directores de películas como Osías Wilenski, es recordado en su 11° aniversario luctuoso, a través de cada uno de sus versos pronunciados por distintos individuos en busca de poder expresarse.

Imagen: Twitter @NicolasMaduro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -