facebook comscore
“Genevieve” se convierte en huracán categoría 1

“Genevieve” se convierte en huracán categoría 1

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 15:23

Daniel Montes de Oca

“Genevieve”, se convirtió este lunes en huracán categoría 1 en el Pacífico de México, y se esperan lluvias intensas en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que el fenómeno se encuentra a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y 415 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y racha de 150 kilómetros por hora.

Para este lunes, se espera que pase a categoría 2, para el martes categoría 3 y el miércoles a categoría 4, a 460 kilómetros de las costas mexicanas.

El huracán provocará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

De igual manera se prevé un oleaje de tres a cinco metros y rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el litoral de Colima, Guerrero, Michoacán y occidente de Oaxaca.

Por último, podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

Imagen: @conagua_clima

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -