facebook comscore
“Golpeteo es pura patada de ahogado”, responde Gallardo

“Golpeteo es pura patada de ahogado”, responde Gallardo

Nación miércoles 02 de octubre de 2019 - 02:26

POR EUNICE O. ALBARRÁN

Estamos recibiendo golpeteos políticos porque saben que la capital de San Luis Potosí (SLP) está sumida en los índices de las peores ciudades del país, la delincuencia ha crecido 57 por ciento desde que gobierna Xavier Nava y por eso, quieren escudarse en el nombre de los Gallardo para hacerse publicidad, aseguró el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista para ContraRéplica, el legislador por SLP dijo: “Es pura patada de ahogado de los que gobiernan la capital de mi estado porque no puede transitar un tema de juicio político contra mi padre pues las demandas que metieron, ya hasta fueron rechazadas en los juzgados por lo mal planteadas que estuvieron desde un inicio.

“Por lo visto, quieren hacerse notar y marcar una agenda, si no hay una demanda en firme, cómo buscan pedir un juicio político, nosotros vemos que es un asunto cien por ciento político que a final de cuentas, ahí están los tribunales. Pero la gente sabe lo que se hizo, la gente está contenta con este proyecto que yo encabezo y creo que la oposición está en su derecho de hacer eso, pero el tiempo nos dará la razón”, indicó.

Gallardo Cardona señaló que sus paisanos saben quiénes son los ladrones y, obviamente son los que están gobernando actualmente y todos ven que la capital potosina está sumida en una de las peores de todo el país.

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa como integrante de la bancada del PVEM, el diputado federal mencionó que ya está cabildeando con sus pares de otros partidos, una iniciativa que presentó para eliminar el uso de plástico en el forrado de libros de texto gratuito que cada inicio del ciclo escolar el Gobierno da a los más de 30 millones de estudiantes en todo México, esto con el fin de reducir la enorme contaminación que se genera.

“En México se hace tanto hule para forrar libretas y libros para poderle dar la vuelta al mundo cuatro veces, imaginemos la cantidad de metros lineales que producimos todos los días para poder forrar solamente, es muchísimo y es absurdo”, sentenció.

¿Con esta propuesta hace su incursión formal en la agenda y los intereses del Partido Verde también de cara a su proyecto y a su interés político en San Luis Potosí que lo acaba de arropar?

“Es correcto, tratamos de ir con la agenda del Partido Verde pero buscamos agregarle cosas, no es precisamente porque estén de moda, es porque se trata de una necesidad como el tema de la eliminación del hule y del plástico que incluso se está dando en otras partes del mundo”.

▶ Ricardo Gallardo informó que desde la Cámara de Diputados está trabajando para lograr 47 mil millones de pesos para San Luis Potosí, especialmente para el rubro de salud pues en la zona de la Huasteca es en donde más infraestructura se requiere ya que hay falta de atención médica en las zonas más pobres.

Además, adelantó que tiene diferentes proyectos para su entidad y para ayudar a sus paisanos por ejemplo, abundó, hay uno que el mismo secretario Arturo Herrera lo anunció en la Cámara y son para los libramientos y las carreteras nuevas en San Luis Potosí que ya están por empezar su construcción.

“Los problemas de infraestructura que San Luis Potosí adoleció durante mucho tiempo porque el problema mayor en el estado es la movilidad.

Creo que ahora con los libramientos y las carreteras nuevas como la Valle-Tamasuchales vamos a darle movilidad a la entidad que es lo que se ha estado pidiendo la gente y les estamos respondiendo desde el Congreso de la Unión”, subrayó el diputado verdecologista.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explota polvorín en Zumpango, Edomex Nación
2019-10-23 - 13:38
Más leídas

+ -