facebook comscore
“Hay que acabar con bots y linchamientos digitales”: Jesús Ramírez celebra decisión de Twitter

“Hay que acabar con bots y linchamientos digitales”: Jesús Ramírez celebra decisión de Twitter

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 10:16

Por Javier Torres

El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, destacó la decisión de Twitter de no permitir publicidad política ni electoral, pero agregó que aún necesita terminar con los bots y linchamientos digitales.

“Es muy importante la decisión de Twitter de no permitir publicidad política ni electoral. Habrá que ver cómo se acaba con las granjas de bots, campañas de odio, infodemia y linchamientos digitales”, escribió Ramírez Cuevas en la misma red social.


Twitter informó el miércoles que para liderar con ejemplo, no permitirían la pauta de anuncios políticos y aclaró que la decisión se tomó desde el año 2019.

“Es en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria, que Twitter no permite la pauta de anuncios políticos. Esta decisión la tomamos y anunciamos desde el año pasado en 2019”, sostuvo la plataforma de microblogging.


Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Twitter debería emular la acción de Facebook, esto luego de que se anunciara que dicha plataforma identificará las cuentas y publicaciones que sean pagadas.

“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tantos robots, cuentas artificiales, compra de espacios para fines político o electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso de dinero en campañas”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina del jueves.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -