facebook comscore
“Hoy somos una sociedad mejor”: Alberto Fernández sobre el aborto en Argentina

“Hoy somos una sociedad mejor”: Alberto Fernández sobre el aborto en Argentina

Global miércoles 30 de diciembre de 2020 - 09:09

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, celebró la legalización del aborto, y destacó que fue una promesa de campaña y que “hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.

Minutos después de que el Senado convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el primer mandatario utilizó las redes sociales para referirse a la iniciativa que impulsó desde el Poder Ejecutivo. La votación fue menos ajustada de lo que se esperaba con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley”, expresó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. Fernández recordó que se "comprometió" con la iniciativa cuando se encontraba en plena campaña electoral el año pasado e hizo hincapié en "recuperar el valor de la palabra empeñada" y el “compromiso de la política”.

Junto a una foto de varios pañuelos verdes frente al Congreso, el mandatario agregó: “Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”.

De esta forma, el presidente coronó su primer triunfo político vinculado a una promesa de campaña electoral tras un año marcado por la pandemia de coronavirus, la cuarentena y la profundización de la crisis económica.





Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -