facebook comscore
“La derecha quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca”: Mario Delgado

“La derecha quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca”: Mario Delgado

Nación domingo 14 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Mario Delgado, presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseveró que los partidos de oposición quieren obstaculizar el fortalecimiento de la Guardia Nacional. 

“La derecha quiere obstaculizar que la Guardia Nacional se fortalezca, cuando la Guardia ha logrado en muy poco tiempo un gran reconocimiento de toda la población", sostuvo Delgado. 

El morenista hizo un llamado para fortalecer este cuerpo de seguridad y reconoció el trabajo de los efectivos de dicha corporación desde que fue promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior, luego de que partidos como el PAN, PRI y PRD, los cuales conforman la Alianza “Va Por México”, estén en contra de que la Guardia Nacional sea incorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Durante el informe de actividades Legislativas de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Cámara de Diputados, en Minatitlán, Veracruz, Delgado defendió la propuesta del presidente López Obrador de mandar un decreto presidencial para que la GN sea parte de las Fuerzas Armadas. 

“Hacía falta tener una institución como la Guardia Nacional, de dimensión nacional que fuera leal y que no fuera corrupta como eran las instituciones en el pasado. Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo, y hay que seguir apoyándolos”, afirmó Delgado en Veracruz. 

El dirigente nacional de Morena reiteró su llamado para fortalecer a la Guardia Nacional, luego de los hechos de violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

“Necesitamos fortalecer la Guardia Nacional para que siga creciendo. Por eso, desde aquí hago un reconocimiento al Ejército mexicano, a la Marina armada de México y a la Guardia Nacional por el extraordinario esfuerzo que están haciendo para defender la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, apuntó. 

El líder morenista aseveró que, el partido que dirige, no tiene relación con el crimen organizado, por lo que descartó que se violen los derechos humanos y se fabriquen casos o se oculte información. 

“Las y los mexicanos queremos vivir en paz, pero tenemos que reconocer, como muy bien lo diagnosticó el presidente de la República, que el fuego no se apaga con más fuego, tenemos que ir a las causas que generan la violencia”, sostuvo. 

Asimismo, dijo que la Cuarta Transformación ha hecho una inversión social histórica para que los jóvenes tengan oportunidades y que los campos vuelvan productivos, “y tengamos una paz que sea fruto de la justicia”. 


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -