facebook comscore
La política de movilidad de la CDMX ha costado más vidas a capitalinos: PAN

La política de movilidad de la CDMX ha costado más vidas a capitalinos: PAN

Ciudades jueves 30 de enero de 2020 - 15:05

La política de movilidad iinstrumentada por el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido un completo fracaso, siguen sin resolverse los graves problemas de la ciudad y este último año ha costado más vidas a las y los capitalinos, principalmente a los peatones.

Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México, ase refirió a los recientes resultados de seguridad vial dados a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública del propio Gobierno de la Ciudad.

Destacan que de 2018 a 2019 se incrementaron en 1.3 por ciento las muertes y en 5.1 por ciento las lesiones por accidente.

De acuerdo con dichos datos, casi la mitad de las muertes por choques en la CDMX corresponde a los peatones, lo que provocó que entre 2018 y 2019, el número de peatones que muere por un accidente aumentara.

El líder del PAN capitalino destacó que los datos develan un nuevo incumplimiento a las promesas del actual gobierno, por lo que tanto la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como su Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, le deben una explicación clara a la ciudadanía.

“La promesa de la Jefa de Gobierno fue mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Pero hoy por hoy, la inseguridad dentro del transporte está que arde, siguen en pésimo estado las unidades, el tráfico es insostenible, el medio ambiente no ha mejorado y para colmo, hay más muertes por accidentes que antes”.

Dijo que ante los nulos resultados en movilidad, analizará con la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad citar a comparecer al Secretario de Movilidad, pues las improvisaciones y la curva de aprendizaje del actual gobierno no tiene porqué seguir afectando a quienes vivimos en esta ciudad.

“Las y los capitalinos no podemos, ni debemos seguir perdiendo la vida por la improvisación de este gobierno. Su afán por destruir lo que hacen los gobiernos anteriores ya llegó a un límite y deben rendir cuentas de sus ocurrencias”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-23 - 23:58
+ -