facebook comscore
¿Llegará a México nuevo pulso de polvo del Sahara?

¿Llegará a México nuevo pulso de polvo del Sahara?

Nación martes 12 de julio de 2022 -

A través de La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que se prevé la llegada de un nuevo pulso de polvo del Sahara durante esta semana a México. Se informó que el pronóstico de aerosoles estima el arribo de una masa de polvo del Sahara para la Península de Yucatán el miércoles 13 de julio.

Ya para el viernes 15 de julio la nube de polvo cubrirá el Golfo de México con concentraciones intermedias y las costas de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con concentraciones bajas. El polvo del Sahara se irá desplazando hacia el sureste de Estados Unidos y disipándose de México el lunes 18 de julio.

Afirman que la radiación solar es un factor que causaría el descenso de la arena proveniente del desierto africano y que de entrar en contacto con la población podría crear algunas reacciones por lo que se recomienda el uso de cubrebocas ya que la interacción con la arena difícilmente provocaría una enfermedad respiratoria crónica pero sí podría ocasionar irritación en garganta.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -