facebook comscore
Marcelo Ebrard destaca respeto y competencia entre aspirantes a la candidatura presidencial en Morena

Marcelo Ebrard destaca respeto y competencia entre aspirantes a la candidatura presidencial en Morena

Nación sábado 03 de junio de 2023 -

En un encuentro con medios de comunicación en Los Angeles, California, el canciller Marcelo Ebrard descartó cualquier división o rispidez entre los aspirantes a la candidatura a la presidencia en Morena, asegurando que prevalece un ambiente de competencia respetuosa entre ellos.

Al ser cuestionado sobre la existencia de conflictos internos, Ebrard declaró: "Pues no, yo no veo rispidez, ¿tú sí? No, no veo rispidez, veo competencia, pero nos respetamos". El canciller subrayó la importancia de mantener un ambiente de armonía y respeto entre los miembros de su partido, a pesar de la competencia inherente a una contienda electoral.

Asimismo, Ebrard descartó presentar su renuncia y en su lugar anunció que dará a conocer su propuesta para el método de elección del candidato o candidata a la presidencia por Morena. Ante la pregunta de si exhortaría a los demás aspirantes a presentar sus propuestas, el canciller respondió: "No tienen. Pero bueno, no pues yo no las exhorto, cada quien, ¿no?".

El canciller recordó su renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Social en 2005, cuando se convocó a una encuesta para definir la candidatura presidencial. En aquel entonces, Ebrard consideró que no era equitativo continuar como funcionario durante dicho proceso y optó por dimitir.

En relación a las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien señaló sentir misoginia por parte de sus compañeros aspirantes a la presidencia, Marcelo Ebrard manifestó desconocer a quién se refería la funcionaria, pero afirmó que él ha promovido el feminismo en la práctica.

"Nosotros respaldamos la interrupción legal del embarazo; imagínate en 2007, hicimos un gabinete equitativo, paritario; le dimos rango de gabinete al Instituto de la Mujer; se promovió la Ley de Igualdad de Género y de una Vida Libre de Violencia", señaló Ebrard.
En conclusión, el canciller Marcelo Ebrard destacó el ambiente de competencia respetuosa y el compromiso con la equidad de género en el partido Morena, desmintiendo cualquier división o rispidez entre los aspirantes a la candidatura presidencial.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -