facebook comscore
“Más preocupados por bajar tuits, que por la democracia”: Sheinbaum

“Más preocupados por bajar tuits, que por la democracia”: Sheinbaum

Ciudades jueves 24 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara eliminar algunos tweets con motivo de la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que los eliminará. Sin embargo, revisará jurídicamente para reclamar la decisión.

Señaló que, seguirá informando con relación a dicho ejercicio democrático.

“Vamos a seguir informando es obligación nuestra seguir informando, claro cuidando las formas y lo que se establece, pero es muy importante que el Instituto Nacional Electoral informe y llame a la población, es su obligación constitucionalestán más preocupados por andar bajando tuit que por hacer una promoción de la democracia participativa”, señaló la mandataria capitalina.
Desde la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum señaló que uno de los tweets que debe bajar, abordan la inversión del agua en Iztapalapa.

“El de la inversión de Iztapalapa en agua y el otro…ah, ese está muy divertido, muy bueno, si vamos a reclamar, vamos a usar todos nuestros instrumentos jurídicos este que puse sobre -Los invito a participar en eso que me prohíben hablar-. Vamos a subir otro similar el día de hoy porque no dice nada, se sintieron muy agraviados, entonces ahora vamos a subir -Los invito a participar en eso que me prohíben hablar y me obligan a subir Tweets-, señaló Sheinbaum.

Los invito a participar en eso que me prohíben hablar”, dice el otro tweet.

El primer tweet que la jefa de Gobierno debe bajar, es por respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a lo demás gobernadores morenistas.
“El primer tweet, nosotros estamos considerando y ahí estamos interponiendo todos los recursos que se requieran y en este caso los vamos a evaluar con la Consejería Jurídica si los vamos a bajar, los vamos a bajar pero vamos a interponer no se llama controversia, las medidas jurídicas, porque no estamos de acuerdo”, expuso Sheinbaum.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum expuso que el árbitro electoral no es neutral, y que están de un lado.

“Obligan que callemos (sobre la revocación), pero ellos no cumplen su función constitucional, ellos deberían estar preocupados por cumplir su función que en primer lugar es ser árbitros y en segundo lugar es promover la participación ciudadana”.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el Acuerdo aprobado por el Consejo General del INE en el cual, se emite la convocatoria para la consulta de Revocación de Mandato, a realizarse el próximo 10 de abril.

Los poderes públicos, órganos autónomos, así como dependencias y entidades de la administración pública o de los tres niveles de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información sobre servicios educativos, salud o protección civil, según la ley.

La ciudadanía “podrá dar a conocer su postura sobre la Revocación de Mandato siempre y cuando no contraten propaganda en radio y televisión”, se lee en el DOF.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -