facebook comscore
Masacre en Irapuato; asesinan a 24 personas

Masacre en Irapuato; asesinan a 24 personas

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 00:56

Por Luis Carlos Rodríguez G.
nacion@contrareplica.mx

Un grupo armado entró a un anexo de un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en la comunidad Arandas, en Irapuato, Guanajuato, donde asesinó con armas largas a 24 hombres y siete personas más resultaron heridas.
La masacre ocurrió la tarde del miércoles, reportó el sistema de urgencias 911 quien recibió una llamada de auxilio señalando que adentro de un anexo ubicado en dicha comunidad, se escuchaban detonaciones por arma de fuego.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, informó que el reporte preliminar es de 24 personas fallecidas y siete más heridas, tres de gravedad, las cuales fueron trasladadas en ambulancias a diversos centros médicos. En el momento del ataque había unas 35 personas en el interior del centro de rehabilitación
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, lamentó la masacre en Irapuato y dijo que su gobierno tiene el compromiso con la justicia por lo que “hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”.
De acuerdo con los primeros reportes el grupo armado entró al centro de rehabilitación y pusieron a las personas del centro de rehabilitación en el piso y les dispararon. En el lugar las autoridades encontraron cartuchos de armas largas.
Al llegar al lugar los elementos de Seguridad Pública encontraron varias personas heridas por proyectil de arma de fuego por lo que solicitaron apoyo de socorristas, inclusive de otros municipios.
Se señala que sujetos armados que viajaban en un vehículo rojo, llegaron al anexo que operaba irregularmente, dispararon en varias ocasiones contra las personas que estaban en el lugar y huyeron.
En Irapuato se han repetido este tipo de masacres en los últimos meses. El pasado 6 de junio, 10 personas fueron asesinadas como saldo de un ataque armado directo en el anexo “Empezando una nueva vida”, ubicado en la colonia 24 de abril.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencias 911 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades”, refirieron las autoridades municipales en un comunicado.
Irapuato, de acuerdo con una medición del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, está dentro de las cinco ciudades más violentas del mundo con 723 asesinatos, tasa de 80.74. La llamada capital mundial de las fresas tiene más de 895 mil habitantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -