facebook comscore
“Master of Puppets” de Metallica, al estilo Eddie Munson de Stranger Things generó

“Master of Puppets” de Metallica, al estilo Eddie Munson de Stranger Things generó "encontronazos"

Tendencias martes 12 de julio de 2022 -

Por: Claudia Arellano G.

Mientras algunos metaleros en distintas partes del mundo se desgarran las vestiduras con comentarios en redes como “sino sale en una serie nadie escucha ‘Master of Puppets’”, “Ay a ti ni te gusta Metallica” o el más común “Posers”, la forma en que los hermanos Duffer han incorporado la música en Stranger Things logra mantener a las audiencias alerta de los nuevos temas que insertaran y que fueron en su momento icono de una generación.

Y sí, aunque muy probablemente chicos que siguen esta serie desconocían de la majestuosidad de estos temas, hay que agradecer a los creadores de la serie de Netflix el acercamiento musical que han logrado con su trabajo a estas mencionadas “nuevas generaciones”, quienes ahora amplían su oferta musical.

Sin duda la música es un aspecto fundamental para Stranger Things, la serie de Netflix que goza de una popularidad bárbara, y no hay barrera generacional para poder disfrutar de este contenido, así como no lo es la música en ningún tiempo y espacio de la humanidad, pues las artes siempre serán inclusivas y no segregativas. Muchos recordamos de nuestra infancia el tema “Never Ending Story” de Limahl que inmortalizó el filme “La Historia sin Fin” y ahora llegó a las nueva generaciones a través de la serie que es número uno en audiencia.

Joseph Quinn quien da vida a Eddie Munson se declaró fan de Metallica y recuerda como fue para el saber que debido al tema “Master of Puppets”, nuevos niños y niñas en el mundo se acercaron al género y a la banda. Por su parte Metallica compartió a través de su cuenta oficial de TikTok un dueto en el que tocaban la canción al mismo tiempo que lo hace Eddie en la escena, haciendo un montaje paralelo.

Fue así que la banda rindió homenaje a una escena icónica, que va un paso más allá ya que todos los integrantes llevan puesta la misma camiseta de Hellfire Club, el club de Dragones y Mazmorras al que pertenecen la mayor parte de los protagonistas de la serie.

"Me abrumaba la inventiva de toda la escena y la brillantez a la hora de llevarla a cabo. No creo que haya muchos mundos en los que un concierto de Metallica no sonara ridículo como crescendo en una temporada. Se siente totalmente ganada y parece una tontería, pero también se siente
correcta e inspirada y soy muy afortunado de haber formado parte", dijo el actor.

Metallica por su parte, en sentido contrario a muchos de sus seguidores, reaccionaron favorablemente a la escena de Eddie en ‘Stranger Things’, y aseguraron: "Es un honor ser parte de su viaje". Así que la próxima vez que se quiera señalar a las nuevas generaciones como “poser”, habrá que aprender un poco de la humildad de la banda.

Foto: El Cuartel del Metal

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -