facebook comscore
NATTY CONGO CREW PRESENTA FESTEJARÁ SU 23 ANIVERSARIO JUNTO A AZA LINEAGE (DE JAMAICA)

NATTY CONGO CREW PRESENTA FESTEJARÁ SU 23 ANIVERSARIO JUNTO A AZA LINEAGE (DE JAMAICA)

Tendencias martes 07 de marzo de 2023 -


“El show tendrá lugar en la Sala Buena Onda este Sábado 11 de Marzo a partir de las nueve de la noche
*Boletos a la venta en el Sistema Passline en https://www.passline.com/eventos/roof-top-sessions-23-aniversario-natty-congo-records y en puntos de venta autorizados”

La leyenda Natty Congo Crew está listo para festejar su 23 aniversario en un show muy especial en el que tendrá la oportunidad de presentar en sociedad su nuevo sencillo y videoclip titulado “Cerca de ti”, en el cuentan con la colaboración de Aza Lineage (Jamaica) y Al Anderson, el legendario guitarrista de Bob Marley & The Wailers y que fue grabado en Jamaica, Cuba y el este de Los Ángeles. Para este show además de contar con la visita de Aza Lineage, se harán acompañar de Gaby Red, además del soundsystem de Kreazion Sound con Ras Levy, Nochenegra + Joshua Selecter (de Reggaevolucion -Reactor 105.7Fm ), Jon Skanking de Reactor 105.7Fm), Ofer Selecta, Aliens Dread (de Radio Ibero 90.9 Fm -Efecto Dub) y algunas sorpresas muy especiales para el público.

El show tendrá lugar en la Sala Buena Onda este Sábado 11 de Marzo a partir de las nueve de la noche y los boletos a la venta en el Sistema Passline en https://www.passline.com/eventos/roof-top-sessions-23-aniversario-natty-congo-records y en puntos de venta autorizados como son @revancha_df en Colima No. 110 Colonia Roma Norte; en @tenabari_pizza ubicado en Juan Escutia #117, Colonia Condesa; el Mercado de Artesanías de Coyoacán con Ras Manuel y en Kaya Bar ubicado en Tamaulipas #233, Colonia Condesa a un precio de $350 General y $550 el VIP. Sin duda una noche imperdible para los amantes del reggae y el soundsystem. Aunque el show empieza 9pm las puertas se abrirán desde las 6pm al público.

El estilo sound system de Natty Congo les ha permitido brindar su talento como sound crew para enormes músicos de la escena reggae latinoamericana. Entre sus logros se cuentan el haber sido los primeros en haber grabado un tema en Jamaica (Anchor Studio 2003), su talento les ha llevado a recorrer en giras prácticamente todo el territorio Mexicano y de países como Cuba, Estados Unidos, Colombia, Chile y Venezuela en reconocidas salas de concierto y festivales, compartiendo escenario con bandas de la talla de The Original Wailers, Stephen Marley, Easy All Stars, Alborosie entre varias más. Han sido nominados en 2013 a los premios “Lunas del Auditorio” en la CDMX en la categoría “World Music”, y han sido invitados internacionales en la final del Rototom Contest Latino (antesala del festival de reggae más importante de Europa).

Natty Congo Crew es originario de Guadalajara y pionero en su estilo desde el 2002.. Por sus filas han pasado artistas nacionales e internacionales como The Original Wailers, Los Cafres, Gondwana, Jah Fabio, Morris Silk, I Jah Bones, Al Pancho, Io Mx, Pablo Molina, entre otros. Natty Congo han servido de soporte y han acompañado a Fidel Nadal en alrededor de 150 shows en vivo con todos sus diferentes proyectos y formatos por países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba y Francia.

También editaron y distribuyeron los discos “Dame una Alegría“, ”Fidel y Pablo“ y “Lumumba en Vivo” bajo el sello Natty Congo Records. Son fundamentales para la realización de “Forever Together” al triangular vía Toy Selectah la participación del productor Dj Blass, un disco que fué Nominado a los Latin Grammys en 2011. En esta ocasión serán los encargados de selectear a Fidel en el sound system y de igual manera estarán presentando su más reciente videoclip “Yanga ft. Oku Onuora” de su álbum “#YangaLiberationRiddim”, grabado en Kingston, Jamaica por el productor Dia Fearon.

La letrista autodidacta conocida como Aza Lineage, Dana Bernard nació en Kingston, Jamaica y de inmediato fue influenciada por el reggae y la música dancehall desde una edad temprana a través de Serious Gold, un sistema de sonido que era propiedad y estaba operado por sus primos. Con la llegada de la televisión por cable en los años 90, la música Hip Hop y R&B se transmitieron en Jamaica y Aza se enamoró instantáneamente de ambos géneros: "Mi estilo de música es una combinación de Reggae, Dancehall, Hip Hop, R&B, Revival". and Sound System Culture". Su arte trata de "descifrar las raíces" inspirándose en Dennis Brown, Bounty Killer, Beenie Man y The Fugees.

Su forma de "honrar y continuar las obras y el legado del Reggae y el Dancehall trata de llegar y hacer conexiones con el corazón", afirma, manifestando y difundiendo "total autoconciencia, autoaceptación y amor propio". A la edad de 16 años, Aza hizo su primera grabación de estudio en forma de dubplate para un soundsystem basado en Nueva York, y el dubplate combinó el baile para el que fue diseñado. En Kingston, se unió a mentes afines, algunos jóvenes talentosos de su ciudad natal, que se hacían llamar The Lineage Family. Conociendo su talento, la alentaron y ayudaron a que se dedicara a la música como profesión.

Este esfuerzo común resultó en conocer al legendario productor Lloyd "King Jammys" James en Waterhouse, Kingston 11. Aza arruinó la audición con su canción Sound System, que reconoce y defiende a los pioneros de la cultura del sistema de sonido. El 22 de abril de 2019, se lanzó la canción junto con el video como su primer sencillo oficial. En este momento, King Jammy's y Aza Lineage estaban trabajando juntos en un álbum de larga duración.

Aza también apareció en la portada de la revista impresa de reggae y dancehall más grande de Alemania, “Riddim Magazine”, para la edición 96 junto con las estrellas en ascenso Lila Ike y Sevana. En el verano de 2019, realizó su primera gira promocional europea, donde actuó en SummerJam y Sunrise Reggae Festival en Alemania. También participó en el DubQuake en Ginebra, Suiza, evento promovido por O.B.F Sound System. En su viaje ganó impulso, exposición y experiencias. Ahora ha llegado el turno de México para conocerla.
Natty Congo Crew está listo para festejar su 23 aniversario en un show muy especial programado para la Sala Buena Onda este Sábado 11 de Marzo a partir de las nueve de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Passline en https://www.passline.com/eventos/roof-top-sessions-23-aniversario-natty-congo-records y en puntos de venta autorizados. Además de Aza Lineage de Jamaica, estarán presentes de Gaby Red, además del soundsystem de Kreazion Sound con Ras Levy, Nochenegra + Joshua Selecter (de Reggaevolucion -Reactor 105.7Fm ), Jon Skanking de Reactor 105.7Fm), Ofer Selecta, Aliens Dread (de Radio Ibero 90.9 Fm -Efecto Dub) y algunas sorpresas muy especiales para el público.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -