facebook comscore
“Nada que ocultar” dice AMLO respecto a denuncia en su contra ante la OEA

“Nada que ocultar” dice AMLO respecto a denuncia en su contra ante la OEA

Nación jueves 13 de mayo de 2021 - 10:49

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene nada que ocultar, ante la denuncia que el tras la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, abanderado del PRI y PRD le interpuso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por su intervención en las elecciones desde la mañanera.

Ya me denunciaron el OEA, en la OEA, imagínense”, dijo en un primer momento sin que se le cuestionara sobre el tema.

Luego de su comentario, fue que recibió la pregunta ante lo cual contestó que: "Nosotros no tenemos nada que ocultar. Estamos luchando por la democracia, queremos la transformación del país y estamos en contra de la corrupción. Puede venir cualquier organización, tiene las puertas abiertas", expresó en la conferencia matutina.

Esta denuncia derivó de la denuncia que el mandatario hizo en su conferencia diaria del uso de tarjetas por parte de Adrián de la Garza, quien las ha repartido con la promesa de en caso de llegar a la gubernatura, entregará mil 500 pesos de manera bimestral a las mujeres. Por ese motivo la Fiscalía Especial de Delitos Electorales abrió una investigación contra el candidato considerado puntero.

Como respuesta el candidato acudió a la OEA. “No nos adelantemos, hay que esperar a que la FGR decida y todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, la ONU o cualquier organismo internacional, qué bueno que está este tema a debate, lo más importante es que de pueda detener la compra de voto, la entrega de despensas, y que ayude la gente, que ayude todo el pueblo a denunciar y que también el día de la elección no solo vayan a votar”.

Ante ello, en la sesión del INE de este miércoles, el consejero Ciro Murayama dejó en claro que no es un delito sino propaganda en la que se hace una promesa, pero López Obrador consideró que el funcionario electoral se adelantó.

“No nos adelantemos, hay que esperar a que la FGR decida y todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, la ONU o cualquier organismo internacional, qué bueno que está este tema a debate, lo más importante es que de pueda detener la compra de voto, la entrega de despensas, y que ayude la gente, que ayude todo el pueblo a denunciar y que también el día de la elección no solo vayan a votar”.

Y de Murayama agregó que “él (Ciro Murayama) siempre de adelanta porque ellos están ahí para impedir la democracia, el presidente del INE, este consejero, en particular este consejero firmó un manifiesto avalando el fraude electoral de 2006, entonces cómo dice que es demócrata. Además se han hecho de la vista gorda siempre, eso ya es sabido”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -