facebook comscore
“No hay rumbo”, dice Ignacio Mier respecto a Guanajuato tras explosión de artefacto

“No hay rumbo”, dice Ignacio Mier respecto a Guanajuato tras explosión de artefacto

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, acusó la falta de coordinación del gobierno estatal con la Federación, pero también de los municipios con el Estado.

Ante ello, indicó que en la entidad “no hay rumbo”.

"Son actos lamentables y es oportuno poner un alto, son actos de terror para atemorizar a la población. Los tres ámbitos de gobierno, desde el municipio hasta la federación, deben emprender acciones, pero lamentablemente en Guanajuato hay una terquedad política, ideológica y partidaria de no quererse coordinar con la federación, y es terquedad afecta a los ciudadanos, entonces no hay rumbo en el estado de Guanajuato y yo creo que ese debe ser un llamado para todos", criticó.

“Lo mismo sucede para el estado. El estado de Guanajuato en los últimos años es uno de los más violentos, y hay una necedad, una terquedad persistente, política, ideológica, partidaria, de no quererse coordinar con la Federación”, recomendó el líder morenista.

Ante esa situación, la delincuencia ha visto la oportunidad, hizo saber.

“Entonces, en el mundo de los ciegos el tuerto es rey, en donde no hay autoridad pues cada quien hace lo que se le pega la gana ¿no?”.

El ataque a un restaurante al que llevaron un paquete bomba, causando la muerte a dos empleados, que para algunos es un acto de terrorismo por parte de la delincuencia organizada, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación al exigir el pago semanal de 50 mil pesos semanales a ese negocio, debe ser un llamado de atención, resaltó el legislador.

“Entonces, no hay rumbo en el estado de Guanajuato; yo creo que ese debe ser un llamado de atención para todos. Para todos y de manera supletoria, la Federación a través de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad, tendrá que reforzar y también en su caso, el auxilio de las Fuerzas Armadas. Ese es el tema”.

Además, Mier Velazco señaló que el presupuesto de egresos contempla para 2022, el un incremento de 7.6 % en términos generales, para el combate a la inseguridad, que debe ser bien usado.

El presupuesto que se aprueba para el combate a la inseguridad o garantizar la obligación que tienen los gobiernos municipales establecido en el 115 Constitucional, de asegurar el patrimonio y la integridad física de las personas, hay que revisar ahí qué está sucediendo en su conjunto”.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -