facebook comscore
“No hubo una situación crítica”: AFAC confirma incidente entre dos aviones por rediseño aéreo

“No hubo una situación crítica”: AFAC confirma incidente entre dos aviones por rediseño aéreo

Nación martes 27 de abril de 2021 -

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Rodríguez, confirmó que el 26 de marzo, un avión de Viva Aerobus que volaba de la Ciudad de México a Oaxaca se aproximó a mil pies, durante su ascenso, a un jet privado, por lo que se activó el sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión, conocido como TCAS.

En conferencia de prensa, el ex general de la Fuerza Aérea afirmó que es el único reporte oficial que se tiene y que está relacionado con la entrada en vigor del rediseño del espacio aéreo en el centro del país, el pasado 25 de marzo.

“El avión de Viva (…) durante su ascenso recibió la instrucción del controlador, o sea, su altitud final era 29 mil pies, cuando estaba entre 25 y 26 mil pies recibió la instrucción del controlador de mantenerse, suspender su ascenso y mantenerse a 26 mil pies, mientras que la otra aeronave, que había sido instruida de forma diferente, venia volando 27 mil pies”, detalló.

Rodríguez precisó que los aviones, que estaban a una separación de mil pies, la mínima establecida por los reglamentos de seguridad aéreos, se acercaron, pero el sistema de alerta del avión de Viva Aerobus se activó, por lo que el capitán suspendió su ascenso.

“No hubo una situación crítica, sin embargo el aparato de abordo denominado TCAS sí avisó del tráfico al capitán y decidió reportar esto, sin embargo, no se considera un evento crítico, es el único reporte que se tiene en AFAC de un incidente relacionado con el rediseño actual”, sostuvo.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -