facebook comscore
“Nuevo León está de luto”: Samuel García tras muerte de Yolanda Martínez

“Nuevo León está de luto”: Samuel García tras muerte de Yolanda Martínez

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la entidad está de luto tras confirmarse que la mujer hallada muerta en el municipio de Juárez se trata de la joven desaparecida Yolanda Martínez.

Al respecto consideró que no fue un error revelar que Yolanda Martínez había salido de su casa por violencia familiar.

“Lamento profundamente la muerte de Yolanda Martínez. A su papá, don Gerardo, a toda su familia y amigos les digo que comprendo el dolor que están sintiendo en este momento y que tendrán todo mi apoyo para que se aclare qué fue lo que sucedió, tuiteó el gobernador.

“Mi más sincero pésame a la familia, Nuevo León está de luto… la Fiscalía espero dé a conocer la carpeta para evitar suspicacias”, señaló en una entrevista para Televisa.

De acuerdo con los reportes, una mujer encontró un cuerpo en estado de putrefacción en un terreno baldío en el municipio de Juárez.

Luego de la autopsia y pruebas de ADN, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo es de Yolanda Martínez quien desapareció el pasado 31 de marzo siendo vista por última vez en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro en busca de empleo.

Por otro lado, García Sepúlveda exigió a las autoridades agilidad para encontrar al culpable del feminicidio de Yolanda.

“A la Fiscalía le exijo que, lo más pronto posible, agoten todas las líneas de investigación y usen todos los recursos a su alcance para que la familia de Yolanda y Nuevo León conozcan la verdad. Tienen todo el apoyo del Gobierno del estado, así que no puede haber excusas”, agregó en otro post el mandatario estatal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el cuerpo hallado en el municipio de Juárez corresponde al de la joven Yolanda Martínez, desaparecida desde finales de marzo.

“Se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad”, señaló la dependencia en un comunicado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -