facebook comscore
 
Oposición pide que “no haya mano de morena” en la UNAM 

 
Oposición pide que “no haya mano de morena” en la UNAM 

Ciudades martes 11 de febrero de 2020 - 00:00

POR María Cabadas Y CLAUDIA BOLAÑOS
En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ni debe haber mano negra “ni debe haber mano morena”, enfatizó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al señalar que se debe resguardar la autonomía de la máxima casa de estudios.
“Debemos resguardar la autonomía universitaria, debemos respaldar al Rector y pareciera que hay quienes están buscando desestabilizar la rectoría de la UNAM para buscar controlarla. La UNAM ni debe haber mano negra ni debe haber mano morena”, señaló el michoacano en entrevista con medios.
Cortés pidió al Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador que “saque las manos o que diga quién tiene las manos dentro, porque seguramente cuentan con la información”.
Por su parte, el PRD en voz del diputado Antonio Ortega Martínez, pidió a las autoridades de la UNAM, agilizar los expedientes, dictar sentencias, sancionar y denunciar penalmente a quienes se halle como responsables de denuncias por acoso y violencia de género en esta Casa de Estudios, a fin de frenar la intentona de grupos radicales de Morena que pretenden desestabilizar la actual dirección e imponerse ellos.
La lentitud con la que las autoridades de la UNAM han actuado en cuanto a las denuncias y quejas por acoso y abuso sexual, ha sido aprovechado por grupos radicalizados que quisieran hacerse de la conducción y convertir a la UNAM, no en la Máxima Casa de Estudios del país, sino en un aliado de las pretensiones políticas de Morena y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con ello, se frenará “la intentona de grupos radicales de Morena que pretenden desestabilizar a la actual dirección e imponerse ellos”, aseguró el perredista.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -