facebook comscore
Monreal: Ganaré candidatura presidencial a Ebrard y Sheinbaum

Monreal: Ganaré candidatura presidencial a Ebrard y Sheinbaum

Nación domingo 31 de octubre de 2021 -


Rumbo al proceso para definir al próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado al partido para realizar unas elecciones primarias que no causen rupturas ni exclusión al interior de movimiento.  

Afirmó que en Morena la figura de las encuestas para elegir a candidatos ya esta muy desgastada.
 
En entrevista, previa a la toma de protesta del nuevo gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el coordinador parlamentario de la mayoría legislativa en el Senado indicó que este proceso debe empujar la unidad de los militantes para triunfar en las elecciones del 2024. 
 
Reiteró que luchará al interior del partido para ganar, a la buena, la candidatura a la Presidencia de la República del 2024, aunque ello signifique que ya no lo inviten seguido a desayunar a Palacio Nacional. 
 
Explicó que ya no es invitado asiduo a Palacio Nacional, pero mantiene la comunicación con el presidente de la República, Andres Manuel López Obrador para dialogar y conocer puntos de vista de diversos temas. 

Cuando salga la convocatoria estaré puntual a la cita con la historia, insistió.  
 
En ese sentido enfatizó que al norte del país ya le toca tener un Presidente de la República, pues en décadas no ha surgido ningún titular del Ejecutivo Federal de esta región.  
 
"Una vez que se lance la convocatoria, vamos a inscribirnos como candidatos a la Presidencia de la República y, en su momento, espero contar con el norte, contar con Sinaloa particularmente", expresó. 
 
Señaló que, sin excluir a nadie, vislumbra una contienda interna entre Marcelo Ebrard Casaubón, a quién felicitó por el buen trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México. 
 
“Va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, aseveró el líder de la bancada de Morena en el Senado. 

En cuanto al partido, Ricardo Monreal dijo que se encuentra en un proceso de restructuración y aceptando nuevas afiliaciones. 

En ese sentido, confió en que pronto pueda culminar este proceso para establecer la vida institucional y orgánica que requiere Morena para afianzarse como movimiento y triunfar en las elecciones del 2024. 

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desmiente a Proceso y Aristegui Nación
2021-11-29 - 10:46
+ -