facebook comscore
¿Por qué Elon Musk quiere comprar Twitter?

¿Por qué Elon Musk quiere comprar Twitter?

Activo jueves 14 de abril de 2022 -

Tras haber adquirido más del 9 por ciento de acciones de Twitter, Elon Musk, ahora busca comprar en su totalidad la red social. Aunque después de convertirse en accionista mayoritario aseguró no tener intenciones en tomar partida de las operaciones de la red social, su nueva propuesta levanta la incógnita de sus intenciones.

Aunque al principio se negó a ser parte de la Junta Directiva de la plataforma como accionista mayoritario, finalmente se unió, algo que también se esperaba. Revelando además su interés en hacer cambios a la comunidad social, por lo cual consideró comprarla, pues en publicaciones anteriores argumentó falta a la libertad de expresión.

Casi un mes después, hizo el ofrecimiento de 43 mil millones de dólares por la compra de la plataforma, la cual anunció en su propia cuenta de Twitter donde expresó: "Hice una oferta". Además, adjuntó el documento donde figura el precio de 54.20 dólares por acción, precio 54 por ciento mayor a los cierres de las Acciones Ordinarias de enero y abril de 2022.

Al parecer, los motivos de Musk para adquirir la red social son reducir el número de tenedores de acciones y convertirla en un espacio verdadero de libertad de expresión. Incluso algunos de sus tweets fueron interpretados como que el multimillonario contemplaba crear su propia red social.

Sin embargo, sus decisiones estarían dirigidas a adquirir la totalidad de dicha comunidad y convertirla en privada. Aunque también en el documento compartido especifica su desconfianza en la dirección actual de Twitter para llevar a cabo los cambios que considera necesarios en la red social. Afirmó, de no aceptarse su oferta, reconsideraría su posición como accionista pues de no llevarse a cabo dichos cambios, asegura, le resultaría una mala inversión.

Tanto Elon Musk como Twitter actualmente enfrentan una demanda colectiva por parte de los demás accionistas quienes consideran haber perdido beneficios al no anunciar de inmediato las adquisiciones accionarias de Musk. Pues vendieron acciones a precios menores a los percibidos tras el anuncio de la entrada del multimillonario a la plataforma, así como de su participación a la junta directiva.


Con información de NotiPress
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Wall Street no logra detener la caída Activo
2022-05-19 - 22:27
Precios del petróleo al alza Activo
2022-05-17 - 19:42
+ -