facebook comscore
Inauguran Pabellón México en la Feria Industrial Hannover Messe 2024

Inauguran Pabellón México en la Feria Industrial Hannover Messe 2024

Activo martes 23 de abril de 2024 -

Como parte del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Dirección General de Impulso Económico Global, y de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde), nuestro país participó en la Feria Industrial Hannover Messe 2024, en Alemania, con el Pabellón México.

El Pabellón contó con la concurrencia de once gobiernos estatales y empresas que buscan atraer inversión a nuestro país en sectores estratégicos e innovadores.

Durante la inauguración, en representación de la canciller Alicia Bárcena Ibarra, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, reafirmó el compromiso de la SRE de apoyar los esfuerzos para promover a México en el exterior como un destino atractivo para la inversión y los negocios.

Enfatizó que, gracias al sólido desempeño macroeconómico, a los incentivos fiscales, a la estratégica ubicación geográfica, al desarrollo de las cadenas de suministro y a la robusta capacidad exportadora, México es el candidato ideal para empresas que buscan relocalizar sus operaciones en nuevos mercados.

Asimismo, la subsecretaria resaltó que no sólo se trata de nearshoring, sino también de la construcción de relaciones basadas en la confianza, lo que se conoce como friendshoring, aspectos que convierten a México en un país serio, sólido y confiable para la inversión extranjera.

Hannover Messe es la feria industrial más grande del mundo que reúne a más de 130,000 personas y más de 15,000 empresas y expositores de todo el mundo. A través de cada edición se ha convertido en un espacio para que las empresas tecnológicas, de innovación y manufactureras, que representan el 70 por ciento de los participantes, encuentren aliados comerciales que les permitan mantener su solidez en el sector.


Imagen: Gobierno México


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -