facebook comscore
¿Por qué es efectiva la vacuna contra la viruela del mono?

¿Por qué es efectiva la vacuna contra la viruela del mono?

Global lunes 26 de septiembre de 2022 -

"Las vacunas específicas basadas en VACV han demostrado una alta eficacia contra los virus de la viruela del simio en el pasado y se consideran una importante medida de control de brotes”, señalan investigadores.

Para dos proteínas de ejemplo que son el objetivo de los anticuerpos inducidos por la vacuna contra el VVAC, el virus de la viruela del simio 2022 (MPXV-2022) no comprende ninguna mutación nueva en relación con el virus de la viruela del simio observado anteriormente (MPXV-CB).

Una nueva investigación ha sugerido que las vacunas recomendadas basadas en el virus vaccinia (VACV) generarán una respuesta inmunitaria sólida contra el virus de la viruela símica observado en el brote actual (MPXV-2022).

Desde que se observó por primera vez el nuevo virus a principios de mayo de 2022, se han confirmado más de 52 000 casos en más de 90 países y regiones, incluido Hong Kong, ya que la ciudad registró el primer caso importado el lunes.

El estudio, codirigido por el Prof. Matthew MCKAY de la Universidad de Melbourne, ARC Future Fellow en la Universidad y Profesor (Honorario) en el Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad (Instituto Doherty), y el Prof. Ahmed Abdul QUADEER, Asistente de Investigación Profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), fue publicado en la revista internacional “Viruses”.

Semanas después de que surgiera la nueva cepa, el equipo llevó a cabo una investigación genómica para averiguar si las mutaciones genéticas observadas en MPXV-2022 pueden afectar las respuestas inmunitarias inducidas por la vacuna contra la viruela del simio.

“Las vacunas específicas basadas en VACV han demostrado una alta eficacia contra los virus de la viruela del simio en el pasado y se consideran una importante medida de control de brotes”, dijo el Prof. McKay, quien también es profesor adjunto en HKUST.

"Sin embargo, dado que se trata de un nuevo virus de la viruela del simio, aún carecemos de datos científicos sobre qué tan bien las respuestas inmunitarias humanas desencadenadas por las vacunas basadas en el VVAC reconocerán el MPXV-2022 y brindarán protección contra la enfermedad".

Utilizando datos genómicos e inmunológicos, el equipo evaluó las similitudes y diferencias genéticas entre el virus VACV y el MPXV-2022, específicamente dentro de las regiones proteicas a las que se dirigen los anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna o las células T.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -