facebook
“Proponer que paguen más quienes hacen viajes largos en el Metro, es desconocer la realidad”: Martí Batres

“Proponer que paguen más quienes hacen viajes largos en el Metro, es desconocer la realidad”: Martí Batres

Ciudades lunes 20 de mayo de 2024 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, mostró su desacuerdo ante la iniciativa presentada en el Congreso capitalino que propone aumentar la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con base en el número de estaciones recorridas. Señaló que, quienes realizaron dicha propuesta, son ajenos a la realidad de los habitantes de la Ciudad de México.

“Es una iniciativa que plantea que se cobre más a quienes viajan más estaciones, plantea castigar la pobreza. (...) Quienes hicieron esa iniciativa de plano son muy ajenos a la realidad, muy insensibles, muy clasistas, desprecian al más pobre porque quien tiene altos ingresos, escoge donde vivir y paga lo que sea necesario para vivir donde quiere, ya sea que compre o ya sea que rente; quien tiene bajos ingresos, vive donde le alcanza. (...) Nosotros no estamos de acuerdo con esa iniciativa que se presentó en el Congreso de la Ciudad de México”, afirmó.

Durante su visita a la obra del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) “Vasco de Quiroga”, el mandatario capitalino enfatizó que aumentar la tarifa del Metro de acuerdo con la distancia, traería como consecuencia estimular el crecimiento de la desigualdad entre la ciudadanía y afectar a quienes viven lejos de sus centros de trabajo.

Finalmente, Batres rechazó que el incremento a la tarifa del Metro conlleve la realización de más obra y mantenimiento a este sistema de transporte, como se comprobó con el último incremento de 40 por ciento aplicado en 2013; mientras que en esta administración, dijo, sin aumentar la tarifa se ha remodelado la Nueva Línea 1, reforzado la Línea 12 y nivelado las líneas B y 9, así como implementado Metro Energía, la nueva subestación eléctrica del Metro, y el nuevo Puesto Central de Control (PCC)-1.

“Eso de que si aumenta la tarifa del Metro va a aumentar la obra en el Metro, eso es lo que dicen siempre los neoliberales para aumentar tarifas y costos, pero este gobierno ha demostrado que se puede hacer obra en el Metro sin aumentar la tarifa. (…) Todas las tarifas se han mantenido a lo largo de la administración, ¿por qué? Porque el subsidio al transporte significa ayudar a los más pobres, es un subsidio a los pobres y al trabajo, y a la productividad de la ciudad, porque ayuda a que la gente llegue a sus centros de trabajo”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -