facebook comscore
¿Quién fue Flor Silvestre, ícono de la música regional mexicana?

¿Quién fue Flor Silvestre, ícono de la música regional mexicana?

Tendencias miércoles 25 de noviembre de 2020 - 17:35

Flor Silvestre fue una cantante y actriz mexicana que se convirtió en uno de los íconos más importantes del país en la música regional mexicana y en la llamada Época de Oro del cine mexicano.

La artista nació en Salamanca, Guanajuato, y fue bautizada como Guillermina Jiménez Chabolla, nombre que cambió en los años cincuenta cuando comenzó su carrera artística.

Algunos de sus apodos eran "La sentimental" y "La voz que acaricia" debido a que tenía una de las mejores voces de México. Durante su carrera interpretó diversos géneros musicales como ranchero, bolero y huapango.

Desde muy joven participó en eventos de danza y teatro. Sin embargo, estudió secretariado en la Ciudad de México, ya que sus padres se trasladaron a la capital en busca de mejores oportunidades.

Cuando tenía 13 años debutó en el Teatro del Pueblo, luego de que acudió a ver al Mariachi Pulido, actuación que la atrapó, por lo que pidió que la dejaran cantar con ellos, sin embargo, el director del grupo se negó porque era novata. No obstante, el encargado del teatro le dijo que fuera una semana después para llevar otro mariachi y así fue como cantó por primera vez ante cientos de personas.

Tras dicha actuación, comenzó a participar en una emisora de radio. Más tarde concursó en la XEW y, finalmente, fue contratada para formar parte del elenco del Teatro Colonial.

Debutó en el cine con la película "Primero soy mexicano" de Joaquín Pardavé.

Trabajó con celebridades como: Sara García, Pedro Galindo, Germán Valdés, José Alfredo Jiménez, María Félix, Capulina, El "Loco" Valdés y Miguel Aceves Mejía.

Su película más importante fue "Catalina", misma que fue la segunda cinta mexicana nominada al Óscar a mejor película extranjera.

La última producción que hizo fue en 1990, un largometraje dedicado a Antonio Aguilar llamado "Triste Recuerdo".

En 1959, Flor Silvestre se casó por el civil con Aguilar, con quien tuvo dos hijos: Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

Este 25 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de la cantante y actriz a los 90 años de edad.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revela Julián Gil que tiene el Covid-19 Tendencias
2021-01-22 - 16:19
Aumentan suicidios en Japón Tendencias
2021-01-22 - 16:17
+ -