facebook comscore
“Se acabó la condonación de impuestos”: AMLO

“Se acabó la condonación de impuestos”: AMLO

Activo martes 21 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se ha terminado con la condonación de impuestos a corporativos e instituciones financieras, pues antes había casos de “vergüenza”.

“Era una vergüenza que los bancos no pagaban impuestos y era legal. Existía la condonación de impuestos. Eso ya no sucede, porque imagínense qué vergüenza”, expresó.

En la lista de grandes deudores estaban los bancos, pero un obrero, pequeño comerciante o empresario sí debía cumplir con sus obligaciones tributarias, dijo.

“A Banamex le condonaron con Peña 10 mil 824 millones y con Calderón cinco mil 24 (millones). No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto. Inbursa, 931 millones con Calderón, pero con Peña seis mil 403 (millones), en total siete mil 344. Bancomer, cinco millones con Felipe Calderón pero con Peña cinco mil 274, en total, cinco mil 279 millones de pesos”, dijo al mostrar una tabla con las cifras al respecto.

A HSBC se le condonó el pago de mil 346 millones de pesos en la administración de Peña y 956 millones en la de Calderón; en total dos mil 302 millones de pesos.

“Sobre esto sí hubo un cambio porque se canceló la condonación de los impuestos y era una vergüenza que los bancos no pagaban impuestos y era legal. (…) Los bancos recibían los privilegios de que se les condonaban los impuestos, así estaba la ley, el presidente podía ordenar la condonación, el secretario de Hacienda”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -