facebook comscore
Se mantienen 5 casos confirmados de coronavirus en México; tres ya asintomáticos

Se mantienen 5 casos confirmados de coronavirus en México; tres ya asintomáticos

Nación miércoles 04 de marzo de 2020 - 20:17

En México se mantienen cinco casos confirmados de coronavirus y de ellos tres ya son asintomáticos, informaron autoridades de salud federal. En reunión autoridades de salud y Conago acuerdan acciones de coordinación.

En la conferencia implementada para informar sobre el tema, se informó hasta ahora no hay una situación de emergencia en el país y tampoco se ha determinado restricción de actividades en espacios públicos abiertos o cerrados.

Lo que se lleva a cabo es la difusión de acciones preventivas como el constante lavado de manos y limpieza de área, así como mensajes de promoción de la salud.

En el reporte diario sobre el comportamiento del Covid-19 en México, se dijo que los casos sospechosos suman 26, cuyos resultados están en los laboratorios estatales de salud, y 112 son negativos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó de la reunión que se llevó a cabo con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que los principales acuerdos giran en torno a lo que denominaron las cuatro “C”, que son confianza, colaboración, coordinación y comunicación.

Dijo que si bien el virus ya está aquí y se prevé que haya mas casos, hay que trabajar juntos y evitar que se generalice en un tema de dispersión.

Indicó que el riesgo es que viviera una epidemia y saturara los servicios de salud, pero si se puede dar un control y es gradual “estaremos mejor organizados, y podremos enfrentarlo”.

Acordaron trabajar de la mano, mejorar los niveles de coordinación y organizarse en lo que se llama la posible reconversión hospitalaria, que no es más que tener la previsión de camas listas.

También cada estado nombrará un vocero, para poder comunicar de manera contundente y conjunta.


IMAGEN: INTERNET




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -